Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 12 de agosto de 2015

FUENTE LA REINA YA CUENTA CON UN LIBRO SOBRE SU HISTORIA Y TRADICIONES

El magistrado Gonzalo Moliner Tamborero presentó antes sus vecinos su libro "Fuente la Reina: Costumbres, Anécdotas, Historia, Lenguaje..."

Fuente la Reina comenzó sus fiestas de 2015 con cultura popular. Y es que el pasado domingo, en un acto previo a las jotas que inundaron sus calles gracias a la Rondalla la Pastorica de Jérica, se presentó a las 19.00 horas el libro "Fuente la Reina: Costumbres, Anécdotas, Historia, Lenguaje..."



La presentación, que tuvo lugar en un atestado Salón de Actos del Ayuntamiento, fue todo un éxito de convocatoria, en la que los vecinos no quisieron perderse, de boca de su autor, el magistrado Gonzalo Moliner Tamborero, lo que este tuviera a bien contarles sobre lo plasmado en la nueva publicación sobre la idiosincrasia e historia de su municipio.

Y no es para menos, pues Don Gonzalo Moliner Tamborero (Fuente la Reina, 1944) es uno de los más ilustres y reconocidos vecinos de este municipio. Por algo ha sido presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de España de 2008 a 2012, año de su nombramiento como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, cargo este que ejerció desde el 23 de julio de 2012 al 11 de diciembre de 2013. Además, desde 1980 ha ejercido la docencia en diversas instituciones universitarias, incluyendo la UNED, la Universidad de Valencia, el CEU-San Pablo, y ha sido profesor de Derecho Penal, Procesal, Laboral y Sindical.
 
Entre sus méritos más reconocidos, destaca la defensa en abril de 2013 de los escraches realizados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca como un ejemplo de libertad de manifestación mientras no fueran violentos. También pertenece a la asociación progresista Jueces para la Democracia, de la que fue cofundador, y anteriormente perteneció a la asociación Justicia Democrática.

En su vertiente literaria, cabe destacar que Moliner es autor de numerosos artículos en revistas especializadas y de varios libros, entre ellos El recurso laboral de suplicación (1991), Los recursos en el proceso laboral de ejecución (1996) y Recurso laboral para la unificación de la doctrina (2003). Ahora, con  Fuente la Reina: Costumbres, Anécdotas, Historia, Lenguaje..., ayudará tanto a sus vecinos como a los que nos gusta la historia, a conocer un poco más esta preciosa población palantina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario