Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 15 de julio de 2015

SOFOCADO UN NUEVO INCENDIO EN NOVALICHES

Es el tercero en menos de una semana que se declara en el término de Jérica.

Foto: M.S.
La rápida intervención de los bomberos ha hecho posible que el incendio que se desencadenó el pasado lunes en Novaliches se quedase en poco más que un susto, dado que la superficie quemada apenas supera la media hanegada. 

El SIAB movilizó para la extinción del incendio, declarado sobre las cinco y media de la tarde, un helicóptero, dos aviones, una brigada de vigilancia, dos brigadas Gen, dos autobombas y un agente medioambiental. Finalmente, sobre la medianoche se daba por extinguido el fuego, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

La superficie quemada, en su mayoría cañares, se ubica entre varias zonas de cultivo. Hasta el momento se desconocen las causas que pueden haber provocado el fuego, aunque sin duda están influidas por las elevadas temperaturas de la ola de calor que durante estas semanas se están dando en todo el país. 

No obstante, llama la atención que es el tercer incendio que se declara en el término jericano, dos en las inmediaciones del pantano la semana pasada y este en Novaliches, aunque afortunadamente ninguno se ha extendido en demasía ni han arrasado mucha superficie.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario