Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 7 de julio de 2015

LLEGA EL SAGUNT A ESCENA 2015, AMPLIADO DESDE EL AYUNTAMIENTO

La programación del Sagunt a Escena organizada por Culturarts del 23 de julio al 23 de agosto, este año se ve incrementada con la programada por el Ayuntamiento de Sagunto bajo el título Sagunt a Escena Creix, con la participación de grupos y asociaciones locales, y alargando la actvidad cultural hasta septiembre.

El Festival de verano Sagunt a Escena, organizado por Culturarts de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto, ofrece una completa programación de teatro, música, danza desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto. 

Para este año, son 16 las propuestas escénicas que contarán con danza flamenca, contemporánea, teatro clásico y propuestas innovadoras, además de música y circo contemporáneo. Esta diversa oferta cultural incluye cuatro espectáculos gratuitos que tendrán lugar en la subida al Castillo y en la misma fachada del teatro bajo el nombre de “Off Romà”.

Además, por otro lado, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado “Sagunt a Escena Creix”, con la finalidad de extender la programación de Sagunt a Escena 2015 hasta el 12 de septiembre y de dar la oportunidad a varios grupos de la ciudad de mostrar en el Teatro Romano sus espectáculos junto a figuras ya consagradas de la música y de la escena, que actuarán tanto dentro del calendario del Sagunt a Escena como una vez acabada la programación oficial.

El Festival se inaugurará el 23 de julio en el Teatro Romano con una actuación del Ballet de la Generalitat Valenciana que interpretará Don Quijote. El 26 de julio habrá un concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, dirigida por Manuel Galduf. En su repertorio destaca la presencia de músicos actuales y de obras de compositores valencianos. 

Posteriormente, el 29 de julio, Carles Santos y el Coro de la Generalitat Valenciana ofrecerán el espectáculo Canturia Cantada, en el que el compositor y pianista de Vinaroz ha creado una partitura a modo de recopilatorio para un concierto a 37 voces y un clarinete que reúne una selección de pasajes de obras suyas para voz y coro. Dolors Ricart firma la dirección. 

El 31 de julio, será el turno del teatro con la obra Continuidad de los parques, dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Los conocidos actores Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera interpretarán a más de 20 personajes que se cruzan, chocan, encuentran y desencuentran en un parque. 

El 2 de agosto las compañías Almagro, CNTC y Saga Producciones traerán a la localidad una representación que lleva por nombre La hermosa Jarifa, realizada a partir de la Historia del Abencerraje y de la Hermosa Jarifa de Antonio Villegas, el Romancero Popular y otras fuentes. La obra está dirigida por Borja Rodríguez e interpretada por Daniel Holguín, Sara Rivero, Fernando Huesca, Antonio Gil, Carles Cuevas, Inés León, Cristina Arias y Francis Guerrero

Uno de los platos fuertes de la programación de este año es Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano. La representación, dirigida por Mario Gas, podrá verse el 5 de agosto. Josep Maria Pou encabeza un reparto lleno de grandes nombres del teatro en un texto de nueva creación que lleva al escenario el juicio a un filósofo ateniense condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición. El elenco también está formado por: Borja Espinosa, Carles Canut, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramón Pujol y Pep Molina

El 8 de agosto los aficionados a la danza podrán disfrutar del espectáculo Fuego. Se trata de un ballet de Antonio Gades y Carlos Saura inspirado en El Amor Brujo de Manuel de Falla relatado a través de un prólogo y ocho escenas.

El 11 de agosto, dentro del Sagunt a Escena Creix, actuará en el Teatro Romano el grupo saguntino Arcana Has Soul en lo que promete ser una noche muy mágica.

Los días 14 y 15 de agosto continuarán los espectáculos de danza, esta vez con Terra de la compañía de flamenco y danza española Mediterráneo, dirigida por José Huertas y Marta Fernández

El 19 de agosto volverá el teatro clásico con el estreno absoluto de Sísifo Proletario de los dioses, una producción dirigida por Ximo Flores e interpretada por Alejandra García, Román Méndez, Irina Bargues, Noelia Liñana y Santiago Martínez. La obra está inspirada en el mito de Sísifo. Este personaje de la mitología griega fue condenado en el infierno, tras desafiar a la muerte, a subir rodando una piedra por una ladera. 

El 21 de agosto un gran elenco de actores españoles de primer nivel actuarán en el Teatro Romano con la obra de teatro clásico La Asamblea de las Mujeres, dirigida por el conocido actor Juan Echanove. Los intérpretes son rostros muy famosos de la pequeña y gran pantalla como: Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo. Esta obra se enmarca dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. 

El 22 de agosto el cantautor Pau Alabajos y su banda traerán al Teatro Romano su espectáculo #paualpalau, un concierto sinfónico que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia con motivo de la celebración de los diez años de carrera musical del artista.

Las entradas, que tendrán un precio que oscilará entre los siete y los veinte euros, podrán adquirirse hasta el 22 de julio en el Teatro Principal de Valencia y, a partir de esa fecha, en las taquillas que se instalarán en Sagunto. 

A partir de aquí, ya será la programación del Sagunt a escena creix la que ocupará la progración cultural en el teatro romano. El 29 de agosto la VLC Big Band, junto al saxofonista Perico Sambeat, hará las delicias de los melómanos con una cuidada actuación en el Teatro Romano. 

El 4 de septiembre la compañía local Nomearse representará La banda de los jubileros en la Alameda de Puerto de Sagunto.

El 5 de septiembre será el turno de la compañía Pezenelagua con Olvidando a lear, que tendrá lugar en el Casino Recreativo y Cultural de Puerto de Sagunto (Avda 9 de octubre). 

La programación finalizará el 12 de septiembre con el showman y humorista Xavi Castillo provocará las carcajadas del público en el Teatro Romano de Sagunto con su espectáculo Veriueu-ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario