Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 3 de julio de 2015

ESTE VERANO EL TURISMO VALENCIANO LLENARÁ EL ALTO PALANCIA

La ocupación llegará al 90 por ciento los fines de semana de julio y roza ya el completo para gran parte del mes de agosto. Los hosteleros aplauden las campañas turísticas de la diputación 

El Alto Palancia espera una ocupación bastante superior a años anteriores de cara a la próxima temporada estival. Así lo aseguró el presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia, Adolfo Aucejo, quien apuntó que «se nota que, con respecto al año pasado, las expectativas y la demanda de reservas ha aumentado considerablemente.

En este sentido, comentó el presidente, «aunque julio, exceptuando los fines de semana se ha convertido en un mes con menor número de reservas, los fines de semana tenemos previsto rondar el 90 % de ocupación en campings, alojamientos hoteleros y casas rurales».Asimismo, comentó Aucejo, «durante las tres primeras semanas de agosto esperamos colgar el cartel de completo porque, aunque todavía quedan plazas, las reservas se están llevando a muy buen ritmo y los turistas españoles es cierto que esperamos más a última hora». 

El presidente explicó que, además, con respecto al año pasado, lo que si se está notando en los últimos meses es el aumento en las visitas que se llevan a cabo para pasar el día haciendo algún tipo de excursión, comiendo en restaurantes de la zona o disfrutando del patrimonio cultural con el que cuentan los pueblos del Palancia. «Todavía hemos de trabajar más para promocionar el turismo de pernoctación, pero podemos decir que con respecto a años anteriores vamos por buen camino», matizó. 

En cuanto al tipo de turistas que visitan la comarca palantina, Aucejo destacó que «son en su mayoría turistas de la Comunitat Valenciana que han conocido la comarca en ferias de promoción gracias al apoyo de paraguas como el de la diputación, que da a conocer los encantos de nuestras zonas de interior»

Como novedad, con el fin de promocionar la comarca, la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia ha lanzado un folleto informativo que verá la luz esta semana en forma de Guía turística. El libro se podrá encontrar en las Tourist Info y establecimientos asociados de la agrupación donde aparece, además de un mapa de la comarca, los recursos patrimoniales, naturales y lugares de interés donde comer y dormir para promocionar la comarca. 

El presidente apuntó que «es un folleto de bolsillo con el que, a través de los pueblos, acercarse más a ese turismo de proximidad que viaja un día a visitarnos y pueda acudir a esos lugares para recordar que se encuentran en la comarca con una guía directa de qué ver, dónde ir y dónde comer y dormir».
Fuente: Ana Monleón  - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario