Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 7 de julio de 2015

DOS INCENDIOS MOTIVADOS POR EL FUERTE CALOR Y LAS TORMENAS AZOTAN JÉRICA Y MONTÁN

La ola de calor y la tormenta seca que ha caído por la cuenca del Mijares, provocan dos incendios en Jérica y Montán.

El Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana daba por controlado el incendio desencadenado a las 15,05 horas en el municipio de Jérica, tras arder una hectárea de pinar y campos de cultivos abandonados.

El inicio del incendio, cuyas causas se desconocen de momento, ha tenido lugar en una cuneta de la antigua N-234 a la altura del llamado Collado Royo, en la partida del Hostalejo de Jérica.

La extinción del fuego ha requerido la intervención de un helicóptero, dos avionetas, cuatro brigadas forestales y cuatro autobombas.

Los bomberos han puesto especial empeño en evitar que las llamas avanzaran hacía una granja existente en las inmediaciones.

Desgraciadamente, no ha sido este el único foco activo en tierras del Palancia. La ola de calor y tormenta seca padecida esta tarde provocaba un nuevo incendio en Montán, apenas una hora después de que el Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana diera por controlado el incendio de Jérica.

El incendio de Montán, donde trabajan contrarreloj diversos medios aéreos y terrestres, se ha desencadenado en una zona montañosa de muy difícil acceso, por lo que los helicópteros trabajan en llevar a la zona brigadas helitransportadas.
 
El siniestro, probablemente provocado por un rayo de la tormenta seca, está calcinado una gran área de masa boscosa de regeneración plantada en el año 1994.

Actualmente (21 horas) están trabajando 5 helicópteros, siete avionetas, seis brigadas de emergencia, tres autobombas y una unidad de prevención junto a un agente medioambiental.

Con una temperatura de 38,5 grados y una humedad del 20% es de prever que el incendio será díficil de controlar. De hecho, a las 20 horas se notaba un incremento en la actividad destructiva del fuego, que volvía a crecer en intensidad.
Fuente: InfoPalancia.com

1 comentario:

  1. Hoy ha sido un día muy duro pero ha valido la pena. (ha habido cuatro golpes de calor en el incendio de Jérica). Mucho ánimo para los compañeros que trabajan en el incendio de Montán.

    ResponderEliminar