Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 9 de junio de 2015

SEGORBE ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA AMBIENTADA EN LA III REPÚBLICA

"Temblores para una República. España 2020", del castellonense Juanma Velasco, se presentará el 12 de junio en el Ayuntamiento de Segorbe

La Sala de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, acogerá el próximo viernes, 12 de junio, a las 20 horas, la presentación de la novela "Temblores para una República: España 2020”, de Juanma Velasco.

La novela, de 398 págs, está ambientada en un Madrid olímpico, en 2020. España es por entonces una República respaldada por una mayoría de la sociedad, pero un grupo de generales nostálgicos deciden planificar le retorno de la monarquía mediante un magnicidio.

Pese a parecer, por esta breve sinopsis, una novela política, la historia es más una obra de personajes, donde el "negro" que elabora los discursos del presidente de la república y la propia intérprete personal de éste se convierten en los protagonistas de la obra.

Ágil de trama y con el estilo singular de quien mima las palabras para que no se puedan leer en oblicuo ni a velocidad de crucero.

Natural de Castellón, Juan Manuel Velasco ejerce en la actualidad como escritor profesional. Novelista, columnista, ensayista y poeta, ha sido finalista en dos ediciones, 1998 y 1999, del certamen literario Ciudad de Salamanca de Novela y también del Premio Azorín de Novela 2005.

Ha publicado las novelas Sólo los hombres sin patria pintan lobos de mar (Ellago ediciones, 2006), A ti Mateo es a ti (2013 y Puertabierta Editores, México 2015) y Temblores para una República (Fenixly Editores, 2015), un poemario titulado Sonestos, una recopilación de sus 100 mejores sonetos, y un fotopoemario que bajo el título Fotosonetos de la provincia de Castellón, poetiza algunos de los ecosistemas más bellos de esa provincia.

El autor, independiente, alejado de los circuitos habituales de librerías y editoriales, travestido en un buhonero de la literatura defiende su obra mediante presentaciones y redes sociales, hasta el punto de comercializarla, en exclusivo, y en los formato digital y papel, a través de su espacio web, http://teescriboloquequieras.com, un territorio web en el que el mismo autor ofrece en servicio de elaboración de textos a medida tanto para empresas como para particulares.

En la citada web se pueden descargar sin coste los siete primeros capítulos de la novela que ahora se presenta en Segorbe el próximo viernes, 12 de junio, a las 20 horas, en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario