Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 20 de junio de 2015

RUTAS AZULES POR LOS PAISAJES DEL AGUA

Nueva guía de senderismo para conocer los espacios naturales de especial relevancia hidrológica de la provincia de Valencia

"El agua es esencial para la vida. Ningún ser vivo sobre la Tierra puede sobrevivir sin agua. El agua resulta indispensable para la salud y el bienestar humanos así como para la preservación del medio ambiente."

ONU. Decenio Internacional para la Acción 2005-2015 «El agua, fuente de vida»

Los espacios creados por el agua tienen un carácter especial. Alejados del bullicio y envueltos de una gran biodiversidad nos permiten caminar por las riberas del río, rodear las marjales, cruzar acequias centenarias o disfrutar del sonido de los saltos de agua.
 
Para conocer mejor los espacios donde el agua cobra un especial protagonismo, Salvador Blanco y Carlos Ferri han escrito "Rutas Azules, paseos por los paisajes del agua de la provincia de Valencia".

Esta guía ofrece al senderista 22 rutas por senderos azules, en espacios naturales y rurales, que recorren los principales ríos y zonas húmedas de la provincia de Valencia. Con ella, se podrán conocer los recursos turísticos de los escenarios fluviales donde el agua no es solo de vital importancia para los habitantes sino también una propuesta ecoturística para los que se acercan de forma sostenible a los paisajes del agua de Valencia.

Esta nueva publicación, será presentada el próximo mártes 22 de junio en la Librería Patagonia de Valencia, a las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario