Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 6 de mayo de 2015

QUART DE LES VALLS ABRE UN MUSEO PARA RECORDAR A LOS MONJES SERVITAS

Rememora sus orígenes, cuando surgió hace 200 años como iglesia del convento de la orden de los monjes

La iglesia parroquial de Quart de les Valls ha abierto un museo histórico, rememorando sus orígenes, cuando surgió hace 200 años como iglesia del convento de la orden de los monjes Servitas.

Desde principios del pasado verano, la parroquia San Miguel Arcángel de Quart de les Valls viene realizando distintas obras de mejora y de restauración. Entre ellas la más importante es la recuperación y muestra de toda su historia a través de un pequeño museo parroquial. "Coincidiendo con el Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco los fieles de Quart han querido honrar la labor de los Siervos de María", ha destacado el párroco, Paco Llorens.

"La Iglesia y la parroquia tenemos que aprender de estos frailes que por amor al Evangelio dieron su vida y anunciaron la palabra no sin dificultades", ha añadido el sacerdote. 

El museo fue bendecido el pasado jueves, 30 de abril, por el Vicario Episcopal a las 19,30 horas y se ha dispuesto de unas jornadas de puertas abiertas durante todo el fin de semana, exceptuando el horario de culto. En esta exposición se pueden ver desde una maqueta del antiguo convento, hasta diversas piezas de orfebrería y cerámica relativa a estos frailes.


En su vertiente más histórica, cabe resaltar el trabajo realizado por Sheila López Pérez, de la Universidad de Valencia, que recoge en un trabajo presentado para ésta titulado "Convento del Pié de la Cruz y Santo Sepulcro de Quart de les Valls", una pequeña síntesis sobre la fundación y evolución de los frailes en la población, así como de su legado inmueble y artístico.
Fuente: El Periódico de Aquí

1 comentario: