ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

PETRÉS PUEDE SER DE NUEVO UN PUEBLO DE ANUNCIO

Se trata de una iniciativa que Flora Pro.Activ está llevando a cabo por diversas localidades españolas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir los niveles de colesterol

Foto: El Económico
El municipio de Petrés ha sido seleccionado para llevar a cabo una iniciativa de concienciación ciudadana que se está realizando por toda la geografía española durante todo este mes de mayo y que recibe el nombre de Reto Flora Pro.Activ. De esta manera, este municipio de la comarca del Camp de Morvedre ha sido elegido entre todas las localidades de la Comunitat Valenciana, que es una de las ocho comunidades autónomas donde se está realizando esta campaña, junto Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco.

Como han señalado desde este consistorio de la Mancomunidad de La Baronía, el Reto Flora Pro.Activ es una campaña para sensibilizar a toda la población sobre la importancia de reducir los niveles de colesterol en sangre. Es por este motivo por el cual se desplazó hasta Petrés un equipo de profesionales para hacer las analíticas y concienciar de la importancia de llevar hábitos de vida saludable y sobre la importancia de luchar contra el colesterol en niveles altos.

Ente los municipios en los que se están llevando a cabo las mediciones, un jurado seleccionará el pueblo más idóneo para realizar el Reto Flora Pro.Activ, y que los propios habitantes puedan convertirse en los protagonistas del próximo spot de televisión que la marca emitirá en septiembre de este año. Los otros pueblos que le disputarán al municipio palantino este reto serán los de Zarzuela del Monte (Segovia); Patones (Madrid); Belinchón (Cuenca); Barcience (Toledo), Villalba Sasserra (Barcelona), Macharaviaya (Málaga), Pazos de Borben (Pontevedra), Aranzueque (Guadalajara) y Zierbena (Bilbao).

Este municipio será seleccionado en función de los niveles de colesterol que tengan sus ciudadanos, de la disposición que éstos tengan a reducirlo y de las características demográficas propias de cada localidad. El ganador será anunciado en junio, para empezar a llevar a cabo el Reto el 26 de junio. Durante las tres semanas que dura este proceso, una cámara grabará la evolución de los resultados de los vecinos, sus reacciones y sus clases diarias (ejercicio físico, charlas sobre nutrición y salud). De forma que los propios habitantes puedan convertirse en los protagonistas del próximo spot de televisión que la marca emitirá en septiembre de 2015.

Del 26 de junio al 17 de julio, un equipo de Flora pro.activ integrado, entre otros, por dietistas-nutricionistas y un monitor de actividad física, se trasladará al municipio durante tres semanas. Durante este tiempo, se llevarán a cabo charlas didácticas en la localidad, consejos y recomendaciones nutricionales y deportivas, con el fin de sensibilizar y enseñar a los ciudadanos a llevar hábitos de vida saludables.

No es la primera vez que este municipio del Camp de Morvedre es elegido por una gran marca para realizar alguna actividad puesto que, en 2012, Petrés también fue el municipio seleccionado por una conocida marca de refrescos, Aquarius, para la campaña Huérfanos de Pueblo, una iniciativa con la que esta mercantil, además, pretendía revitalizar el turismo rural mediante la puesta en contacto de municipios de menos de 2.500 habitantes con urbanitas que no tenían un pueblo para ir de vacaciones.

Desde aquí le deseamos a los vecinos de Petrés que, además de demostrar de ser sanos, vuelvan a ganar este nuevo reto televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario