Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 16 de mayo de 2015

LA CALDERONA SEGORBINA, DE NUEVO EN LLAMAS

Sobre las 12 horas, se ha declarado un incendio en la zona de la Masía de la Mocha segorbina, en el que ya están actuando ocho medios aéreos y varias dotaciones de bomberos.

Un incendio forestal declarado en el término municipal de Segorbe, en la Partida de la Masía de la Mocha y cercanías del Pico del Águila, ha obligado a movilizar seis medios aéreos (cuatro airtractors y dos helicópteros), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El fuego afecta al Parque Natural de la Calderona, entre el Monte Pichón y el Pico del Águila, y en un primer momento se ha declarado como de vegetación y después ha pasado a terreno forestal, está quemando masa forestal y monte bajo. Por el momento no hay cerca ninguna vivienda que pueda verse afectada por lo que no se ha desalojado a nadie. Se trata de una zona de difícil acceso que ya fue calcinada en 1991, pero si todo va conforme lo previsto se espera esté perimetrado en una hora aproximadamente.

La llamada con el aviso del incendio se ha recibido a las 11:56 horas, y al lugar se han desplazado también cuatro brigadas de emergencia con cuatro autobombas, del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló, a la que se han añadido horas más tarde dos nuevos medios aéreos: un helicóptero de gran capacidad y un hidroavión foca. En estos momentos se desconoce el origen del fuego y también las hectáreas que se han quemado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat..

La provincia de Castelló se encontraba hoy en alerta por vientos de 100 kilómetros por hora en el norte, pero según han informado las mismas fuentes el viento que afecta a la zona del incendio no es fuerte, procede del mar y es húmedo, lo que podía condicionar una evolución favorable del mismo.

Finalmente, el incendio se ha dado por controlado a las 18:30 horas, estimando la superficie afectada de 39'8 hectáreas.
Fotos: Ana Monleón

1 comentario:

  1. En este hecho, en el incendio, podemos fijar como los que piden que delegemos en ellos la decisión de gestionar el monte, mediante el voto, no vemos en sus panfletos-programa electoral nada respecto a los incendios ni a los montes, solo la palabra "sostenible" lo mas cercano a la naturaleza.
    Es inútil votar por estos que no GRITAN cuando arden sus pies y los nuestros.
    Ni Pp Ni psoe ni IU NI Podemos-ganemos

    ResponderEliminar