Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de mayo de 2015

JÉRICA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO MUY PECULIAR

La presentación se llevará a cabo en el centro Sociocultural Socós, a las 18 horas

ISBN: 9781507604090
Editorial: Autoedición 
Fecha de la edición: 2015
Número de Páginas: 216 pág
Precio aprox: 18 € 
La alemana Isabel Suppé visitará el Centro Cultural Socós de Jérica este próximo sábado, día 30 de mayo, para presentar a las 18 horas su libro "Viajes con Rocinante; entre liviandad y pesadumbre".

Este libro narra como Isabel, incapaz de caminar y con un diagnóstico devastador para su pie enfermo, emprende un viaje en busca de la liviandad. Acompañada solo por su bicicleta Rocinante y un par de muletas atraviesa los Estados Unidos sin mapa y con exactamente treinta dólares.

Mientras sueña con la posibilidad de un trasplante de articulación capaz de devolverle el correr y el saltar, su dolor le lleva a descubrir un continente múltiple y fascinante.

La protagonista se deja imbuir de los paisajes y conoce a los personajes más inverosímiles, desde ex drogadictos a hasta el Cat Man, pasando por millonarios, avistadores de ovnis, fanáticos religiosos y un excéntrico escritor encontrado en el medio del desierto.

Situado en la encrucijada entre realidad y ficción Viajes con Rocinante es a la vez una reflexión lúcida y apasionante de los mundos que conforman los Estados Unidos y una exploración lírica de la escritura de viaje.

Y es que esa es casi la historia de esta autora, que tras sobrevivir a un accidente en un glaciar y sufrir graves problemas en una de sus piernas, Suppé recorrió Estados Unidos con una bicicleta, un par de muletas y 30 dólares, algo que se convirtió en todo un desafío personal que ha plasmado en este libro que lleva presentando por España a lo largo de toda la primavera.

Suppé participará en una biciruta desde Sagunto organizada por el colectivo Rodamons con sede en la localidad, y en el que se preveen que participen unas 30 personas. Para poder participar en el evento hay que ponerse en contacto con el citado colectivo en la siguiente dirección: marchasrodamons@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario