Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 8 de mayo de 2015

EL CLUB BONSAI SEGORBE MUESTRA SUS TRABAJOS DURANTE EL MES DE MAYO

Lo hace todos los sábados, de 11 a 14 horas, en su sede ubicada junto a la Tourist Info Segorbe, y anima a todos los aficionados a este arte inscribirse en sus cursos y actividades.

El Club Bonsái de Segorbe durante el mes de mayo ha organizado un exposición que se puede visitar todos los sábado de 11 a 14 horas de forma gratuita en sus instalaciones permanentes, situadas en la Calle Marcelino Blasco, 3 (junto a la Tourist Info), en la que se muestran los trabajos de sus socios y de compañeros de otros Clubs Nacionales o Autonómicos. 

Los miembros del Club Bonsái Segorbe se reúnen en su sede todos los primeros jueves de mes, en horario de 19:30 horas a 21:30 horas realizando actividades diversas que se llevan a cabo siguiendo un calendario de trabajo acorde a cada mes del año. Además, ofrecen de forma totalmente gratuita a toda la gente que desee conocer el arte del bonsái, Cursos de Iniciación, un día a la semana durante los meses de enero a abril. Cursos que son impartidos por personal cualificado, y cuyas clases están dirigidas al nivel de los conocimientos de los alumnos y se centran en una parte teórica acompañada de su correspondiente parte práctica. 

Además, el Club dispone de material didáctico (libros, revistas y manuales), herramientas, tierras técnicas (alcadama, volcánica, turba, etc.) y alambres de todos los calibres, a disposición de todos sus socios y alumnos de los cursos, para que puedan practicar el Arte del Bonsái. Los alumnos solo tendrán que llevar la planta o árbol para diseñar y, si no tienen o no pueden conseguir, el club la facilita. 

Desde el Club Bonsái se invita a todas las personas que les guste el mundo de estos árboles enanos, que pasen por su sede para conocer las actividades y funcionamiento del club, los primeros jueves de mes, además también se atiende ese mismo día a las personas interesadas en hacerse socio o para inscribirse en los diferentes cursos y actividades para que se les avise cuando se programen los mismos. 

El Club Bonsái fue fundado a principios de los años noventa por un grupo de aficionados, con el fin de conocer, fomentar, enseñar y difundir el arte del Bonsái. Desde entonces participa de forma activa en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Segorbe, colaborando en las fiestas patronales, Feria del Olivo, Día del Medio Ambiente, etc., entre otras, realizando Exposiciones, Demostraciones, Cursos y Talleres para jóvenes. 

Cabe destacar las demostraciones de los trabajos de Jorge Penalba sobre Junípero, Luis Vallejo en la creación paisaje de piceas, Carlos Barreiro sobre una azalea, Sebastián Fernández en la creación de un bosque de Carpes, Colin Lewis sobre un tejo y el Taller de David Benavente entre otros. 

El Club Bonsái Segorbe, como miembro de la Asociación Española de bonsái, participa en las Exposiciones que esta realiza, tanto a nivel Provincial, Autonómico o Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario