Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 9 de abril de 2015

XVII FERIA DE OFICIOS DE ALMEDÍJAR

Tendrá lugar los días 11 y 12 de abril de 2015, en los que Almedíjar rememorará su modo de vida de hace no tantas décadas atrás. 


El próximo fin de semana, el segundo de Pascua, Almedíjar acoge un año más la XVII Feria de Oficios de Almedíjar, un evento que busca recordar que el uso de los recursos locales en vez de los intereses comerciales, el trabajo en común en vez de la competencia, el cuidado del entorno en vez de su dominio son valores vigentes y necesarios, por no decir imprescindibles, y que Almedíjar ha sabido conservar para no perder su estilo de vida rural.

Talleres de cestas, queso, madera, cuchillos, esparto, marroquinería, pintura, instrumentos de caña..., todos ellos necesaros para aprender a utilizar los recursos naturales de forma sostenible, y que son realizados gracias al conocimiento acumulado durante siglos por la gente que, de forma colectiva, consiguió vivir y prosperar a pesar de la escasez de medios, el aislamiento y la dependencia de las fuerzas de la naturaleza.

Este año la encargada de su organización es la Asociación Las Eras, que han contado con la colaboración de la pintora María Casas, para realizar el cartel de la Feria, y su estampado en bolsas de tela para su venta y obtención de fondos para su ejecución. Además, también se están vendiendo papeletas de rifa para sortear la acuarela original María Casas que ilustra el cartel de este año. Las bolsas están disponibles en cinco colores, a 2,5 € c/u, y se pueden adquirir con las/los artesanos de Almedíjar, por el Facebook “Feria de Oficios” o llamando al teléfono 633898938. La rifa se realizará la tarde del 12 de abril durante la Feria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario