Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 14 de abril de 2015

XIII ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS DEL PARQUE DE ESPADÁN

Este año tendrá lugar en Alfondeguilla, el 18 de abril de 2015, desde las 10 de la mañana.

El Parque Natural de la Sierra de Espadán, como cada año, organiza el Encuentro de los Pueblos del Parque, una jornada en la que se da a conocer las poblaciones, los recursos, los valores naturales y culturales de este espacio protegido.

El XIII "Encuentro de los pueblos del Parque" se celebrará en Alfondeguilla, el sábado 18 de abril. Esta jornada del Parque Natural de la Sierra de Espadán en colaboración con los diferentes ayuntamientos y asociaciones se plantea como una fiesta en la que dar a conocer las poblaciones, los recursos, los valores naturales y culturales, al mismo tiempo que se promociona el Parque Natural.

El Encuentro sería imposible sin la participación e implicación de los diferentes agentes económicos y sociales de la Sierra. Desde 2001 se está celebrando esta jornada y son ya muchas las poblaciones recorridas: Algimia de Almonacid, Ayódar, Chóvar, Artana, Azuébar, Suera, Alcudia de Veo, Vall de Almonacid, Pavías, Eslida, Villamalur y Fuentes de Ayódar.

La premisa inicial fue que no se convirtiera en una feria de artesanos más y desde 2008, con el apoyo de la Universitat Jaume I de Castellón dentro de su Programa de Acompañamiento de Iniciativas Socioculturales en el Mundo Rural, se ha integrado esta jornada dentro de un proyecto educativo y cultural bajo el lema Parque Natural Territorio Cultural, el Proyecto Cultural Espadán.

Así pues, si estás interesado, prepárate a disfrutar el 18 de abril en Alfondeguilla, de una intensa jornada que se desenvolverá dentro de un ambiente festivo, cargado de actividades abiertas a todo el mundo, con cata degustación de productos de la Sierra, ruta interpretativa, juegos tradicionales infantiles, taller de construcción de instrumentos musicales con caña, muestra de construcción de una carbonera… Y todo desde las 10:00 h de la mañana hasta bien entrada la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario