Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 4 de abril de 2015

LA PASCUA EN LOS PARQUES NATURALES LLEGA A PAVÍAS VALENCIANOS VISITARÁN PAVÍAS

Se ha programado visitar el pueblo más alto de Espadán el domingo 29 de abril.

El Parque Natural de la Sierra Espadán ya ha programado algunas de las excursiones para dar a conocer el patrimonio natural e histórico de sus pueblos. Una de las rutas que ha programado, la del domingo 29 de abril, discurrirá por Pavías.

Pavías, el municipio más alto del Parque Natural (738 m), esconde numerosos secretos para el visitante. Para acceder a él ya hay que desconectar de los ruidos, de las grandes carreteras y perdese en un paisaje donde se aprecia vida y más vida. 

Para conocer el municipio se ha programado una ruta circular de unos 6,6 km, que recorrerá una senda que va a las famosas "Cuevas" unos agujeros enormes en la roca que se utilizaban como corrales. En el camino se tendrá la oportunidad de hablar de los incendios y se observarán los efectos del último que ocurrió en Pavías hace ya 20 años. Llegando al pueblo, se podrán descubrir las ruinas del antiguo molino y echar la vista atrás al visitar uno de los pocos hornos morunos que quedan en la zona y el museo etnológico.

Una ruta completísima llena de detalles, que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de abril de 2015, a partir de las 9:30 horas, y con una duración aproximada de unas 4 horas. La actividad es gratuita para todos los públicos, y sólo se recomienda llevar calzado deportivo y llevar agua y almuerzo. Eso sí, conviene apuntarse, pues hay plazas limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario