Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 8 de abril de 2015

LA CARTUJA DE VALLDECRIST SERÁ EL OBJETIVO DE LA PRÓXIMA EXCURSIÓN DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA CALDERONA

La excursión Las piedras nos narran historias está programada para el próximo domingo 12 de abril de 2015, y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist.

Dentro del programa "La Pascua en los parques", el Parque Natural de la Sierra Calderona ha programado la excursión "Las piedras nos narran historias" para el próximo domingo 12 de abril de 2015.

Se trata de una ruta guiada por la Cartuja de Valldecristo (Altura), que pretende trasladar a los asistentes a la vida en un monasterio medieval en tierras valencianas. 

De la ruinas y las piedras, los expertos guías de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecristo de Altura, mostraran como era el quehacer diario de los monjes de este monasterio de clausura fundado en el año 1385 por el rey Martín I el Humano, descendiente de Jaime I y que concentró un elevado poder económico, cultural, religioso y político. 

Todavía en pie, el conjunto arqueológico muestra importantes elementos como las iglesias Mayor y de San Martín, de los restos del claustro, alrededor de los cuales se distribuían las celdas de los monjes, el patio de honor, el cementerio, y otros elementos que con el paso de los siglos se hayan deteriorados o destruidos, pero que con la ayuda de palabras expertas se mostraran a los ojos más incrédulos

Información de la actividad: 
Día: Domingo 12 de Abril de 2015 
Hora: 10:00 h Lugar: Altura 
Punto de inicio: Entrada Parque Municipal (CV-245 al Santuario Cueva Santa, junto Polideportivo)
Duración de la actividad: 4 horas 
Precio: 2 €/pers. Niños gratis. 
Inscripciones: a través del correo electrónico del parque natural: serra_calderona@gva.es, o de los teléfonos 961681993// 679195238, en horario de 9:00 h a 14:00 h, de lunes a viernes. 
Datos necesarios para la inscripción: nombre y apellidos, edad, número de móvil, correo electrónico y lugar de residencia. La inscripción es obligatoria, ya que el número de plazas es limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario