Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 15 de abril de 2015

II JORNADAS GUERRA CIVIL Y REVOLUCIÓN SOCIAL EN EL ALTO PALANCIA

Tendrán lugar durante el fin de semana del 24 al 26 de abril de 2015.
 
Después de dos años, vuelven las Jornadas sobre Guerra Civil y la Revolución Social en el Alto Palancia, organizadas por el Ateneo Libertario "Octubre del 36". 

Este año la organización ha elaborado un interesante  programa para el 24, 25 y 26 de Abril. Los locales donde se van a realizar las charlas son La Librería Athenas y el Bar Homer, ambos de Segorbe.. 

Aunque la intención de estas Jornadas es acercar en cada una de sus charlas aspectos concretos poco conocidos de lo que se refiere al proceso revolucionario que vivió la comarca y el resto de la península del 1936 al 1939, este año se ha considerado necesario ampliar esas fechas concretas para entender el proceso de manera más contextualizada y de ahí la charla que el viernes proporcionará Paco Madrid, que tratará sobre "Los grupos de afinidad anarquistas" que desde finales del XIX han configurado una manera horizontal de entender el anarquismo que ha perdurado durante mucho tiempo, algo que sucedió también en nuestros pueblos.

Miquel Amorós tratará de contar la vida de Joaquín Perez Navarro, vecino nacido en Calpes de Arenoso, que se fue a vivir a Barcelona  convirtiéndose  en un militante importante en el proceso revolucionario  que se dió en la ciudad catalana, formando parte del conocido grupo "Los Amigos de Durruti".
Y también se ha programado una conferencia sobre los "Últimos estudios sobre el anarquismo palantino" para el sábado 25 de abril a las 12 horas, donde se abordarán los datos recopilados sobre las figuras de Joaquín Carot, el anarquista segorbino más conocido; Ramón Prior, anarquista geldano muy activo en Soneja y Sagunto; o la Colectividad Anarquista de Navajas.

Para finalizar, el domingo se ha previsto la realización de una visita guiada por el casco antiguo de Segorbe recorriendo los lugares y edificios donde tuvieron lugar algunos hechos destacados durante la Segunda República, la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Para cualquier consulta, la organización ha facilitado esta cuenta para los interesados: octubredel36@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario