Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 23 de abril de 2015

EL ATENEO LIBERTARIO "OCTUBRE DEL 36" EDITA SU SEGUNDO LIBRO

Se presentará dentro de las 2ª Jornadas Guerra Civil y Revolución Social en el Alto Palancia.

El Ateneo Libertario "Octubre del 36"de Segorbe va a presentar su segundo libro editado, se trata de una pequeña biografía del anarquista de Los Calpes de Arenoso, Joaquín Perez Navarro. La mirada hacia atrás. Trayectoria revolucionaria de Joaquín Perez Navarro, escrito el historiador anarquista Miquel Amorós y será presentado en las próximas jornadas de la Guerra Civil y la revolución social en el Alto Palancia.


Esta segunda edición les parece de una importancia mayor aún si cabe que la primera publicación "Documento histórico de la columna de hierro", ya que con él se consigue sacar del olvido la vida de uno de tantos luchadores anónimos, que sino fuera de esta forma difícilmente hubiera sido conocida. El estudio de la vida de Joaquín Perez Navarro es un retrato de lo que sucedió en el movimiento revolucionario de los años 30. Joaquín perteneció a la Columna Durruti en un primer momento y posteriormente formó parte de la agrupación "Los Amigos de Durruti",que fue uno de los grupos que más hizo por plantar cara al fascismo y al estalinismo en la guerra civil española.

Miquel Amorós conoció a Joaquín Perez Navarro antes de morir en Londres, donde aún tuvo tiempo de hacerle alguna entrevista y  de aquí ha salido esta pequeña biografía. Cabe decir que no fue tarea fácil, ya que el autor tuvo que esforzarse para conseguir un relato coherente y real de las vivencias de Joaquín buscando en algunos textos escritos por él y  otra documentación de la época.

Recuerden, el Sabado 25 de Abril a las 18:00 se presentará en la Librería Athenas de Segorbe por su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario