Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 20 de abril de 2015

COMIENZO DEL CALENDARIO OFICIAL DE 2015 DE ROMERÍAS A LA CUEVA SANTA

Del último domingo de abril hasta después del Pilar en Octubre, más de 17 municipios suben de forma organizada en romería al Santuario Mariano.

El próximo domingo 26 de abril, Altura comienza el calendario de romerías al Santuario de la Cueva Santa, lugar de culto y peregrinaciones, donde a pesar del transcurso del tiempo y las dificultades que durante seis siglos han acaecido, la patrona de la Diócesis de Segorbe-Castellón, de los Espeleólogos Españoles, y de un buen número de pueblos y ciuades, así como alcaldesa perpetua de la Villa de Altura, la imagen de Ntra. Sra. la Virgen de la Cueva Santa, sigue protegiendo y bendiciendo a sus fieles con su infinito amor. 

La humildad de su cueva y de su imagen, labrada dentro de los muros de la Cartuja de Valldecrist, cautivan a todo aquel que sube a conocerla. Peregrinos llegados desde muchas poblaciones de la comarca en sus romerías, parroquias, colegios, asociaciones, o meras personas particulares que movidos por el amor a la Virgen o como acción de gracias por un favor concedido, suben hasta este paraje de la Sierra Calderona.

Pero es a partir del último domingo de abril hasta el mes de octubre, con el comienzo del Calendario Oficial de Romerías, cuando mayor es la frecuencia de peregrinos al Santuario al encuentro con la Virgen. Un calendario que se inicia con la subida de los alturanos, que tienen el honor de ser los únicos que bajan a la Virgen para su veneración, y cuya romería está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana, y que concluye en octubre con la subida de los vecinos de Peñalba (que la tienen como titular de su templo). Entre una y otra, otros 16 municipios suben de forma organizada, destacando la de Alcublas, al siguiente sábado y que deja a sus autoridades por unas horas como titulares del santuario, la peculiar romería de los vecinos de La Vilavella, en carro, o la multitudinaria de Segorbe, que durante dos días organizan eventos en el entorno del Santuario


DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2015
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

06:45 h. Concentración en la plaza de la Iglesia.
07:00 h. Bendición de los Romeros, reparto de cañas y pañuelos, y volteo de campanas. A la llegada a Rivas, desayuno patrocinado por el Sindicato de Riegos.
10:00 h. Llegada de la Romería e Inauguración de la “VIII Exposición de Romeros”.
11:30 h. Misa solemne, y al finalizar Adoración de Nuestra Señora de la Cueva Santa.
15:00 h. DÚO MUSICAL, en la explanada del Santuario, para todos los públicos.

Organiza: Asociación de Romeros de la Cueva Santa.
Colabora: Sindicato de Riegos de la Cueva Santa, Ayuntamiento de Altura y Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario