ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

VISITA GUIADA AL FRENTE DE VIVER

La segunda cita del I Ciclo de Visitas Guiadas al Patrimonio al "Frente de Viver" recorrerá lugares inéditos hasta ahora.


Tras el éxito de la primera convocatoria del I Ciclo de Visitas Guiadas al Patrimonio al "Frente de Viver", que en diciembre convocó a más de medio centenar de personas para visitar "La línea XYZ en Viver", BCM Patrimonio y Arqueología presenta ahora su segunda excursión, programada para el próximo sábado 4 de abril, donde se visitará la ruta "Frente a Frente", dando a conocer dos posiciones nunca visitadas hasta el momento, y por ello sin señalizar ni marcar... pero con un patrimonio más que suficiente para garantizar una excursión increíble. Además, se incluirá una visita al Centro de Interpretación de la Batalla de Levante, y la visualización del documental "XYZ, la última victoria de la republica".

La ruta consistirá en dos pequeñas excursiones, con parte del recorrido a realizar en vehículo, para visitar dos centros de resistencia, uno situado en Peñas Rubias (republicano) y otro en Alto del Niño (nacional).

La jornada comenzará a las 8:30 horas para visitar el Centro de Interpretación de la Batalla de Levante (CIBAL) en Viver, donde se proyectará el documental ""XYZ, la última victoria de la republica"de Alejandro López. Desde allí, se tomarán los vehículos para acercarse al centro de resistencia republicano de las Peñas Rubias, al que se accederá tras un breve paseo (15 minutos), y donde se procederá a almorzar.


El almuerzo se puede llevar de casa, o solicitar (con la opción de 8€), y consta de un bocadillo (a elegir entre jamón y queso o atún), bebida (agua, vino, cerveza y refrescos) y café.

Sobre las 11:30 se retomarán los vehículos para visitar el centro de resistencia nacional Alto del Niño, para regresar sobre las13:30/14 horas al CIBAL y dar por concluida la visita.

A todos los participantes se les recomienda llevar calzado cómodo para andar por la montaña y bastón de montaña.
 
Con esta visita se podrán conocer algunas de las trincheras, bunkers, nidos de ametralladoras, puestos de observación o refugios que Blas, Carlos y Manuel han ido recuperando junto a amigos y colaboradores para hacernos entender que, pese a lo triste que es una guerra, la comarca conserva un elevado número de elementos del patrimonio bélico, y cómo se le puede sacar provecho a todo este amplio catálogo patrimonial, una vez recuperado y señalizado.


Cualquier duda o informacion, podeis consultar a la organización a través del correo electronico: frentedeviver@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario