Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 15 de marzo de 2015

LA FUTURA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE SEGORBE SIGUE DANDO PROBLEMAS

El continuo retraso en la ejecución del proyecto hace que el Ayuntamiento busque nuevas vías de financiación para su ejecución.

El Ayuntamiento de Segorbe no parece muy optimista en cuanto al futuro de la estación de autobuses que planeó hace cinco años pero que todavía no ha visto la luz. 

No es optimista, al menos, en cuanto a levantarla mediante el sistema de concesión privada, tal y como tenía previsto. El proyecto está bloqueado y la única solución es ir pensando un plan b que asegure su viabilidad. Así lo ha reconocido el alcalde, Rafael Calvo, quien admite que “se están estudiando ya varias alternativas en caso de que la licitación siga bloqueada”.

Cabe recordar que la Abogacía de la Generalitat estaba a punto de emitir un pronunciamiento sobre el expediente de licitación del proyecto, que fijaba un presupuesto de 800.000 euros a asumir por parte de la empresa que resultara adjudicataria a cambio de una concesión a 20 o 30 años. Pues bien, más de cuatro meses después, este estamento autonómico aun no se ha pronunciado, debido al parecer a las continuas solicitudes de información adicional.

Una de estas soluciones sería la de buscar financiación pública para ejecutar el proyecto, entablando conversaciones con los nuevos parlamentos provincial y autonómico para tratar de buscar un acuerdo a tres bandas entre Diputación, Generalitat y Ayuntamiento para financiar la obra

Este es el plan b que esta sobre la mesa del despacho de Alcaldía. Una alternativa que podría hacerse efectiva tanto si sigue adelante la licitación para concesionar el proyecto pero que esta quedara desierta como si, por el contrario, la Abogacía de la Generalitat lo mantiene bloqueado. 

La estación se ubicara en la Avenida Constitución y está concebida como una estación intermodal para centralizar todas las líneas de transporte de la zona, trayectos que desde la ciudad parten hacia Valencia, Castellón, Teruel o Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario