Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 23 de marzo de 2015

I JORNADAS AGUA, PATRIMONIO Y PAISAJE DE LA FONT DE QUART

Un congreso de expertos que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en Quartell, pone en valor el paraje y la influencia de la Font de Quart, en el que participarán especialistas de la Universitat Politècnica y el CSIC

La Vall de Segó ha impulsado una mirada interdisciplinar sobre la Font de Quart, uno de los pilares clave de la fisonomía única de la subcomarca. 

Las Primeres Jornades Aigua, Patrimoni i Paisatge de la Font de Quart analizarán a finales de mes la riqueza del paraje, desde diversos puntos de vista. El evento impulsado por la Junta d'Aigües de la Font, junto a la Mancomunitat les Valls, cuenta con las aportaciones del Centre Valencià d'Estudis sobre el Reg de la Universitat Politècnica de València; el Institut Geològic i Miner del CSIC, la Diputació de València, el Centre d'Investigacions sobre Desertificació del CSIC, Acció Ecologista Agró, el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre y la firma Imap Consulting

El Molí Nou de Quartell abrirá el viernes 27 la jornada de estudio. La ponencia analizará el impacto del cambio climátco en los recursos hídricos y en la estabilidad patrimonial. José Luis Rubio, investigador en el Centro de Investigaciones sobre Desertización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat de València, y la Generalitat Valenciana presentará su particular visión de la Font. 

Una mesa de debate interdisciplinar dará voz a diversos estudiosos del paraje como la de Marc Ferri, historiador especialista en sistemas de riego en el Camp de Morvedre; Enric Amer desde Acció Ecologista Agró; Bruno Ballesteros, Jefe de la Unidad de Valencia del Instituto Geológico y Minero de España, todos ellos coordinados por Inmaculada Marqués, doctora-ingeniera Agrónoma. 

Desde la coordinación de las Jornadas, Inma Marqués ha querido destacar la necesidad de «repensar la Font desde múltiples perspectivas; poner en valor el manantial, la evolución histórico social de los municipios que abastece así como su influencia económica y ambiental por su interelación con la Zona Húmeda de la Marjal d'Almenara».
 Fuente: Cristina Marqués - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario