Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 1 de marzo de 2015

EL "BALL DEL CALORET" DE LA PENYA CRISTAL DIOR DE GILET SE POSTULA COMO LA CANCIÓN DE LAS FALLAS 2015

El ball del Caloret de la Peña Cristal Dior se convierte en viral con 145.000 reproducciones en apenas 4 días y se postula como uno de los pelotazos de estas fallas.

Más de 145.000 reproducciones en 4 días. El vídeo de 'El Ball del Caloret' de la Peña Cristal Dior se ha convertido en viral. Subido a YouTube el jueves 26 de febrero por la noche, no deja de sumar reproducciones. A este ritmo podría batir récord de visualizaciones. La peña de Gilet vuelve a la carga con una canción basada en el ‘Caloret’ que ha popularizado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la Crida de las Fallas. El grupo de amigos de esta localidad está a punto de alcanzar el éxito de ‘Dolçaina Estil’, ‘M’en vaig a la mascletà’ o ‘Blanca com l’orxata’. ‘El Ball del Caloret’ ya está en Youtube para hacer las delicias de los cientos de miles de fans.

La reacción de Kike Soriano a la polvareda levantada en las redes sociales por la alcaldesa de Valencia fue casi inmediata. ‘‘Me puse a componer la música y escribir la letra y en una noche ya estaba a punto". Unos días después, junto al resto de 11 amigos que participan en vídeos y bolos, grabaron el nuevo vídeoclip, que aprovechará el periodo fallero para intentar lograr el éxito de las otras composiciones, como ‘Dolçaina Estil’, con más de 700.000 visualizaciones en Youtube o las 600.000 de ‘M’en vaig a la mascletà’, dos auténticos ‘pelotazos’ en valenciano que les llevó incluso hasta el ‘Tú sí que vales’ de Telecinco.

Kike, Jordi, Toni, Cano, Felipe, Maikel, Caparra, Marcos, Pablo, Josué, Sevi y Xiao vuelven a la carga con la nueva canción y un vídeo ambientado, una vez más, en el entorno de Gilet, en el Camp de Morvedre. ‘‘Es un merenguito muy pegadizo que comienza con la voz de Rita Barberá con su sonadísimo discurso. Se habla de la Crida, de que se acercan las fallas, que la gente está impaciente, también de la cazalla, del Beefeater, en tono jocoso, pero con mucho respeto. Se trata de pasarlo bien, de divertirse sin ofender a nadie’’, explica Kike Soriano, compositor y vocalista de este alocado grupo que ha puesto de moda el valenciano por medio mundo. No en vano, la versión ‘Pocoyó’ de ‘Dolçaina Estil’ ha logrado la espectacular cifra de más de 25 millones de visualizaciones en todo el mundo, con España en el top ten de las naciones con más impactos, seguida de Vietnam y Estados Unidos.


Con la canción del ‘Caloret’, ‘‘esperamos conseguir el aplauso del público, hacerlo pasar muy bien a miles de personas. Somos conscientes de que repetir el éxito de ‘M’en vaig a la mascletà’ será muy complicado, pero lo vamos a intentar. Queremos que sea la canción de estas Fallas, porque es una canción, como yo digo, muy ‘carpera’, muy de carpa fallera’’, explica Soriano.

La peña no ha dejado de hacer bolos por toda la geografía valenciana y cuenta con 33.000 suscriptores en su canal de Youtube y miles de seguidores en Facebook (Cristal Dior Gilet) y Twitter (@dolsainaStyle).

Desde luego, 'El Ball del Caloret' y el ya popular "M’en vaig a la mascletà’" sonarán estas fallas, y desde hoy, 1 de marzo, en multitud de casales de toda la geografía valenciana.


Fuente: El Periódico de Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario