ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

LA VUELTA A ESPAÑA 2015 PEDALEARÁ POR LAS TIERRAS DEL PALANCIA

Se ha incluido una etapa entre Castellón y Valencia que atravesará los parques naturales de La Calderona y Espadáln, y diversos pueblos del Camp de Morvedre y Alto Palancia

La Vuelta 2015 cumplirá 70 ediciones fiel a su filosofía de "mirar al cielo" y buscar el espectáculo hasta el último metro, según el recorrido desvelado en Torremolinos (Málaga), en el que se incluyen 10 llegadas en alto, todas inéditas. 

 La Costa del Sol lanzará la Vuelta el 22 de agosto con una cronometrada de 7,4 kilómetros que llegará hasta Marbella y volverá a Madrid tras un año de ausencia para coronar al vencedor de una edición que vuelve a hacer un guiño a los escaladores. 

Y es que la Javier Guillén, director de la carrera, ha querido insistir en una fórmula que le ha dado buenos resultados en los últimos años: mucha montaña, abundantes finales en alto y trampas cerca de meta que impida la siesta de los aficionados. 

En 2015 la caravana no llegará a Lagos, Angliru o Bola del Mundo, pero pone en el mapa hasta 12 llegadas inéditas propicias para los escaladores: Caminito del Rey (2ª etapa), Vejer de la Frontera (4ª), Cazorla (6ª), La Alpujarra (7ª), Cumbre del Sol (9ª), Cortals d'Encamp (11ª), Fuente del Chivo (14ª), Sotres (15ª) y Ermita del Alba (16ª).

En este sentido cabe destacar, por lo que a los palantinos nos toca, la décima etapa, calificada como de media montaña, que unirá el 31 de agosto las capitales de Castellón y Valencia, y que transcurrirá por diversos pueblos del Camp de Morvedre y Alto Palancia, atravesando entre tanto los Parques Naturales de la Calderona y Espadán.  

La serpiente multicolor llegará a Algimia de Alfara tras el descenso del puerto del Oronet una vez atravesada la Calderona, para continuar hacia Soneja y Azuébar y salir del Alto Palancia y la Sierra Espadán tras superar el Collado de Marianet.



Para los amigos de la contrarreloj las opciones se reducen a una cronometrada individual en Burgos, de 39 kilómetros, a cuatro días de la conclusión en Madrid. Aparte de las nuevas montañas, que forman parte del concepto de "innovación" que busca la Vuelta año tras año, la carrera volverá a disfrutar la penúltima jornada de la tradicional etapa por los puertos de Madrid, donde en algunas ediciones se ha decidido la carrera. 

En total 3.374 kilómetros repartidos en 6 etapas llanas, 13 de media y alta montaña, una cronometrada individual y otra por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario