ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

LA EXPOSICI'ON REGIONAL VALENCIANA EN LA CASA GARCER'AN DE SEGORBE

Permanecer'a expuesta hasta el pr'oximo 1 de marzo en la Casa Garcer'an de Segorbe

Fundación Bancaja Segorbe, en colaboración con la Real Academia de Cultura Valenciana, presentaron el pasado jueves 28 de enero en la Casa Garcerán de Segorbe la muestra La Exposición Regional Valenciana de 1909, una nueva propuesta cultural que podrá visitarse hasta el próximo 1 de marzo.

La muestra reúne más de medio centenar de paneles en los que se rememora la celebración de este evento, que marcó un antes y un después en la evolución urbana y social de la capital valenciana.

El proyecto se estructura en siete bloques, ofreciendo distintas visiones de lo que representó la exposición: desde su legado arquitectónico hasta un repaso por la iconografía que generó, así como una colección de imágenes del acto inaugural, la manifestación del valencianismo, su repercusión en el fomento de la riqueza regional, el reconocimiento para los impulsores y organizadores y la realidad de la Valencia de 1909.

La exposición, que ahora viste las salas de la Casa Garcerán, fue la aportación realizada por la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) al centenario de la Exposición Regional y se ha realizado en conmemoración de otro centenario destacado, el de la creación de la propia Real Academia de Cultura Valenciana.

La exposición puede visitarse en la Casa Garcerán de Segorbe los viernes, sábados en horario de 17 a 20 horas y los domingos de 12:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario