Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 19 de enero de 2015

PRIMERA NEVADA DEL 2015 EN TIERRAS DEL PALANCIA

Los términos de Bejís, Sacañet, El Toro, Barracas, Pina de Montalgrao o Caudiel se han pintado de blanco con las primeras nieves del año.

La nieve ha comenzado a caer con cierta intensidad en el interior de la provincia de Castellón, y la comarca del Alto Palancia es una de las que ha visto por momentos algunas de sus montañas pintadas de blanco, aunque con el paso de las horas, se ha ido derritiendo excepto en las cotas más altas.

Aunque las nieves comenzaron a caer ayer, ha sido esta mañana cuando ha llegado a las calles de algunos pueblos como Barracas o El Toro, donde a las siete de la mañana comenzaba a nevar, aunque desgraciadamente no ha llegado a cuajar y se ha derretido con el paso de las horas. Tal y como alertó el servicio meteorológico, la fuerte bajada de temperaturas del fin de semana dejó a la población con las mínimas entre 0 y -4 grados.


Foto: Rafael Tudón Presas
Y claro, con la nieve llega el peligro a las carreteras. Aunque no se ha llegado a cerrar ninguna, sí se ha informado a través del Centro de Coordinación de Emergencias que la nieve en la A-23, entre los kilómetros 48 y 62, a su paso por Viver y Barracas, motivaba cierto peligro y nivel de pre-emergencia. 

También la carretera que une Altura con Alcublas, o la que une Caudiel con Montanejos han llegado a tener cierto grado de peligro esta mañana, cuando la nieve alcanzaba los altos de Montmayor y El Collado, así como sus inmediaciones. Por este motivo, esta tarde todavía habían máquinas tirando sal por varias carreteras de la comarca para prevenir posibles riesgos de cara a la noche, que se presenta fría. Son parte del operativo de 130 personas y 15 vehículos que el Consorcio Provincial de Bomberos ha desplegado para prevenir el efecto de las primeras nevadas de 2015.

A ver si este año las nieves nos traen bienes al Palancia, que buena falta nos hacen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario