ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS PODRÍA UNIRSE A OTRA Y LLEGAR HASTA EL CANTÁBRICO

La reclamada terminación de la vía verde de Ojos Negros-Sagunto se contempla en la continuidad de este camino natural hacia Caminreal para enlazar con la proyectada vía verde Calatayud, Soria y Santander en el gran eje Cantabria Mediterráneo

La reclamada terminación de la vía verde de Ojos Negros-Sagunto se contempla en la continuidad de este camino natural hacia Caminreal para enlazar con la proyectada vía verde Calatayud, Soria y Santander en el gran eje Cantabria Mediterráneo. Este gran eje utilizaría la actual vía verde entre Santa Eulalia del Campo y Sagunto. La Administración central ha incluido esta gran infraestructura de vía verde, así como la de Teruel-Utrillas-Zaragoza, para las obras del plan Juncker.
La presidenta de la Comarca del Jiloca, Silvia Lario, manifestó que se han mantenido reuniones de trabajo con responsables de Tragsa donde se proyecta la creación de un gran eje de vía verde y caminos naturales para unir el Mediterráneo con el Cantábrico y que para ello se aprovecharía la actual vía verde existente entre Sagunto y Santa Eulalia del Campo.
Diferentes colectivos y Ayuntamientos de Teruel y de la Comunidad Valenciana han venido reclamando en los últimos años la terminación de la vía verde de Ojos Negros hasta este municipio que le da nombre a la vía y que actualmente finaliza en Santa Eulalia del Campo.

Silvia Lario explicó que lo que se contempla para el tramo que falta de la vía verde de Ojos Negros, dado que hay problemas de propiedad de algunos de los tramos de la extinta vía minera, un camino natural lo más cercano al trazado de la vía férrea y su continuidad hasta Caminreal-Fuentes Claras, para seguir la vía verde por el antiguo trazado del Cantábrico-Mediterráneo y que pertenece a Adif.

Lario comentó que se están dando los primeros pasos para luego realizar un estudio de viabilidad y que la Administración central lo que no quiere es tener problemas para la ejecución de esta gran vía de largo recorrido y es por lo que optaría por un camino natural entre Caminreal-Fuentes Claras a Ojos Negros dentro de la denominada "Propuesta de largo recorrido de caminos naturales".  La presidenta de la Comarca del Jiloca señaló que la propuesta se está haciendo a las diferentes comarcas y ayuntamientos obteniendo una buena predisposición.

El gerente de Tragsa en Aragón, Miguel Asensio, señaló que se estaban tomando datos de estudios preliminares para luego realizar el estudio de viabilidad del gran eje de vía verde y camino natural entre Santander y el Mediterráneo. Miguel Asensio añadió que se contempla un enlace en la parte más problemática hasta Santa Eulalia del Campo y unir la vía verde de Ojos Negros a Sagunto.

Asimismo, Asensio apuntó también que tramos de la antigua vía ferroviaria de Ojos Negros son al parecer son privados, por lo que la mejor opción es llevar la vía verde entre Ojos Negros y Santa Eulalia del Campo por caminos naturales.
En este tramo, la vía verde transcurre por los municipios de Santa Eulalia del Campo, Alba del Campo, Almohaja, Peracense, Villar del Salz y Ojos Negros.
El plan Juncker comprende el periodo 2015-2017

El pasado mes de diciembre, el Gobierno de España solicitó 53.000 millones de euros del plan Juncker de inversiones. El plan europeo de inversiones, conocido como plan Juncker, dotado con 315.000 millones de euros, es para proyectos centrados especialmente en infraestructuras de transporte y de energía. El plan Juncker comprende el periodo entre 2015 a 2017. El plan busca impulsar proyectos innovadores que generen crecimiento económico en la UE. Será a mediados de este año cuando se tome la decisión final sobre los proyectos.
Fuente: www.diariodeteruel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario