Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 27 de enero de 2015

CRUZ ROJA RECORRE UNA RUTA MEDIOAMBIENTAL POR EL ALTO PALANCIA

Cruz Roja reanudó el pasado domingo sus rutas medioambientales con un recorrido por el rio Palancia

Cruz Roja organizó el domingo 25 de enero una ruta medioambiental por el rio Palancia, con la participación de más de 80 personas. Los excursionistas salieron a las 8 de Castellón, para dirigirse, en autobús, a Jérica.

Los primeros 4 km recorrieron la Vía Verde de Ojos Negros, junto a la presencia de usuarios del CRIS (Centro de Reinserción e Integración social de Cruz Roja). El resto de la ruta continuó por el rio Palancia, partiendo desde el pantano del Regajo y contemplando la belleza natural del Salto de la Novia.

Fueron unos 7 km de sendero paralelo al rio, para llegar hasta la Fuente de los 50 caños en Segorbe. Los participantes, tras la comida, en Altura visitaron la Cueva Santa, que se encuentra a unos 12 km de la población.

Esta ha sido la primera ruta que realiza este año Cruz Roja con el objetivo de fomentar el respeto por el medio ambiente y profundizar en el conocimiento de nuestra flora y fauna. Un proyecto que se fomenta desde la Asamblea local de Cruz Roja en Castellón y que el pasado año realizó 5 salidas a La Valltorta en Tirig, Torralba del Pinar y Cirat, la Parreta en Villafranca, Penyagolosa y Sierra de Espadán, con una participación media superior a las 50 personas.

Este tipo de salidas, si bien suelen participar numerosos voluntarios y personas vinculadas a los proyectos de Cruz Roja, están abiertas a la población en general. Con una dificultad media baja, permiten la participación de niños, incluso en determinados casos personas con capacidades diferentes, dado que se realizan por tramos adaptados, como es el caso de la Vía Verde de Ojos Negros.
Fuente y foto: Elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario