Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 22 de enero de 2015

ARTE PALANTINO EN LAS TAZAS DE DESAYUNO

La empresa mitaza.es se ha fijado en esta artista palantina para el diseño de varias de sus tazas.

La joven artista jericana, Meluca Redón, ha creado y realizado ya seis diseños distintos para la innovadora firma de mitaza.es, cuyos promotores han querido llevar el arte a los objetos más cotidianos de nuestra vida, como son las humildes tazas de desayuno con las que normalmente solemos tomar los primeros alimentos del día. 








mitaza estampa en sus tazas los diseños creados por cinco artistas españoles, Rafa López, de Sevilla; Jonay Cogolles, de Tenerife; Carmen Lucía Palés, de Valencia; Luis Lonjedo, de Valencia, Kiliki, de Alcoy; y Meluca, de Jérica, que por otro lado es la artista que hace los diseños que mejor y más se venden. 

Meluca ha creado un total de seis diseños, dos de ellos inspirados en la Navidad, otro en las urbes urbanas, otro en el sol, otro en la claridad del cielo y otro en el mundo acuático. Actualmente la joven trabaja en otro diseño, inspirado en el los grandes mamíferos de la selva, que será estampado en las tazas que la empresa piensa poner a la venta para el Día de los enamorados.










Meluca es una joven artista plástica, licenciada en Bellas Artes, nacida en Jérica con una personal visión sobre si misma."Nunca he sabido ni me ha gustado definirme; tal vez porque no sea capaz de encasillar mi trabajo en ningún estilo concreto; o tal vez porque siempre he pensado que hablar demasiado de una obra puede ahogar su significado. Para mí, es más relevante que una obra de arte despierte tus sentidos que poder entender dicha obra de arte"

La empresa de mitaza es un proyecto nacido de la idea de Juan y David, que explican su iniciativa asi: "Dándole vueltas a la cabeza comenzamos a preguntar a nuestro entorno y, efectivamente, comprobamos que la mayoría de la gente nos levantamos casi con la taza en la mano y en muchas ocasiones también la usamos por la noche antes de ir a la cama. Observamos que podíamos unir el placer de disfrutar de una taza de café con las maravillas que muchos artistas son capaces de crear, tomar tú té favorito con un diseño único entre tus manos, abrigar esa taza exclusiva con tu sopa caliente en invierno... ese "momento taza". No se nos ocurrió mejor forma que establecer esta unión de arte, gusto y placer en un soporte único: la taza".










Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario