Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 19 de enero de 2015

25º ANIVERSARIO DE LA COOPERATIVA DE VIVER

La cooperativa viverense ha programado 13 actos que se celebrarán el 25 de cada mes, para conmemorar las bodas de plata de esta entidad. Homenajes, excursiones, conferencias, ferias, y hasta un libro para recordar el recorrido histórica de la Cooperativa.
Bajo el lema «1990-2015: 25 años cultivando futuro», la cooperativa de Viver celebra este año su 25 aniversario. Para ello, la entidad ha programado una serie de actos con el fin de hacer partícipes a los socios, vecinos de Viver y visitantes de las actividades que se celebrarán el 25 de cada mes, haciendo un guiño a sus bodas de plata. 

Desde la cooperativa viverense, se han programado 13 actividades en las que se pretende que quede reflejada la evolución de la cooperativa y la actividad agrícola que desarrolla, la intercooperación existente con otras entidades y territorios y también los modelos de cooperativismo de otros países. Igualmente, se quiere homenajear a todas las personas que hacen y han hecho posible la situación actual de la cooperativa, recordar a los socios fundadores y resaltar el papel de las socias y de los jóvenes de cara al futuro de la entidad. 

La primera de las actividades programadas tendrá lugar el próximo 25 de enero, con la concentración de Vespas y la Ruta del Aceite. Los actos continuarán con un concurso de recetas; un viaje a la cooperativa Unió de Reus y un homenaje a los fundadores, que se celebrará el 25 de mayo. Desde junio hasta diciembre, coincidiendo con la entrada del verano, se celebrarán una jornada estival de puertas abiertas, una conferencia sobre el cooperativismo en México, un encuentro con los socios jóvenes, una ruta de senderismo, una jornada de voluntariado y una merienda popular en la almazara. 

Sin embargo, el acto estrella será la XVI edición de su conocida Feria del Aceite programada para los días 13 y 14 de junio que, por primer año, se completará con la celebración conjunta de la I Feria Empresarial del Alto Palancia, en colaboración con FECAP. 

Asimismo, el 25 de julio, tendrá lugar la presentación de un libro que mostrará el recorrido de los 25 años de cooperativa y señalará las claves de futuro de la entidad. 

El veinticinco aniversario de esta cooperativa aspira también a ser un momento para reflexionar sobre los valores del cooperativismo y sobre la importancia de las personas en unos momentos de crisis global. Cabe destacar que la cooperativa de Viver ha consolidado su producción agraria con la elaboración de los aceites virgen extra Lágrima y Vivarium, con la comercialización de almendra y nueces y con el proyecto de producción planificada de hortalizas. En la actualidad gestiona 1,6 millones de kilos de productos agrícolas. 

La cooperativa se fundó en 1990 para agrupar a las pequeñas almazaras artesanales existentes en la población y poner en marcha una instalación moderna para elaborar un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. En estos momentos, es una cooperativa agroalimentaria de referencia.

Fuente: Ana Monleón - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario