ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

SAGUNTO ACOGERÁ EN ABRIL LA "FERIA GASTRONÓMICA DE LA DIPU"

La Feria Gastronómica de la Dipu tendrá lugar del 17 al 19 de abril de 2015, y tratará de posicionar a la ciudad como un referente del turismo gastronómico de la provincia, con la degustación de los productos elaborados por los restaurantes y hornos locales.

Olla amb fesols i naps, ,plato típico saguntino
El Patronato Provincial de Turismo, ‘Valencia Terra i Mar’ ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, la Feria Gastronómica de la Dipu, que se celebrará del 17 al 19 de abril de 2015 en la localidad. 

Esta feria gastronómica temática contará con la participación de los restaurantes, bares, hornos y pastelerías locales que prepararán platos característicos de la gastronomía local, tapas variadas, bebidas y un dulce o postre tradicional. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, quien ha explicado que "se ha conseguido que Sagunto se incluya en este programa, porque estas ferias son una manera más de activar la economía local, motivando a los habitantes y vecinos a salir a la calle. Se trata de una puerta más que se abre al turismo de proximidad (municipios vecinos y Valencia capital) y a la incentivación del comercio local». 

Desde la concejalía de Turismo se han mantenido encuentros con el técnico de la diputación encargado de explicar esta iniciativa y con representantes de todas las asociaciones relacionadas con el comercio, la hostelería y el turismo del municipio y de la comarca, donde se ha mostrado el interés por participar en esta feria gastronómica. Entre todos han valorado que las fechas de 17 al 19 de abril son las más adecuadas para la celebración de este evento. 

Esta cita va a servir para dar un impulso a la hostelería, pastelerías y hornos locales, así como para estimular la demanda turística y aprovechar los recursos turísticos gastronómicos que posee Sagunto. Además, esta iniciativa va a permitir el tratar de posicionar a municipios turísticos de la provincia de Valencia como Sagunto, como referentes del turismo gastronómico. 

Coca Caldosa, dulce tradicional saguntino
Concretamente, la feria gastronómica de Sagunto ofrecerá al visitante la posibilidad de degustar productos elaborados por los establecimientos participantes, todo ello acompañado de bebidas y refrescos, que el visitante podrá comprar previa adquisición de unos tickets, que podrá obtener en las casetas de venta de tickets ubicadas en los accesos al recinto. Asimismo destacan que tanto los espacios destinados a los expositores (restaurantes y pastelerías), como las zonas de venta de bebidas, serán gestionados por las empresas locales participantes. En todo caso, se garantizará que los vinos y cavas que se ofrezcan en dichos espacios, sean valencianos. 

Por su parte, la Diputación de Valencia se encargará de facilitar los stands, la decoración, las casetas, aseos portátiles, el servicio de limpieza, megafonía y seguridad, así como otro tipo de accesorios y servicios para la realización y montaje de la feria. Asímiamo, la Diputación de Valencia también se va a hacer cargo de las actividades complementarias que se llevarán a cabo como música en directo, shows cooking, exhibiciones de coctelería y visitas turísticas guiadas por la localidad, según informan fuentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario