Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 23 de diciembre de 2014

CAUDIEL ESTRENA LA SENDA DEL ESTAJO, RESTAURADA POR VARIOS VECINOS DEL PUEBLO

Durante cerca de tres meses un grupo de voluntarios ha trabajado de forma desinteresada y altruista para abrir esta antigua senda que permitirá realizar interesantes rutas de senderismo por Caudiel.

La Senda del Estajo es una antigua senda que unía la Fuente de la Higuera (fuente del término de Caudiel) con la Sierra de Caudiel. Después de muchos años intransitable, el día 19 de octubre dieron comienzo las tareas de limpieza y acondicionamiento a manos de voluntarios de Caudiel y pueblos vecinos, que al igual que en este trayecto, están realizando una labor encomiable recuperando sendas por varios pueblos de la Comarca del Alto Palancia y del Alto Mijares. 

Estas tareas se realizan de manera totalmente manual, ayudándose solamente de desbrozadoras, azadas, machetes, tijeras para podar, etc. La dificultad no sólo estriba en la labor de limpieza en sí, sino en el acceso al punto de trabajo, ya que hay que desplazarse a pie cargados con todas la herramientas. 

El próximo día 30 de noviembre está previsto que se termine de limpiar la antigua senda y así poder disfrutar todos de ella. Con el rescate de esta senda se podrán hacer multitud de rutas circulares para senderismo y trail running por la Sierra de Caudiel.
Fuente: http://caudielentresierras.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario