ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

YA ESTÁ EN MARCHA LA "V EDICIÓN DEL NOVEMBRE NEGRE" EN SAGUNTO

Conferencias, cine, conciertos, teatro, exposiciones, gastronomía y mucho más, son las actividades que a lo largo del mes de noviembre aglutina este festival dedicado al género negro, y que cada año gana más público y calidad.

Por quinto año consecutivo, Sagunto será sede de uno de los festivales más importantes de la comarca como es el Novembre Negre, un proyecto multidisciplinar donde el gran protagonista es el género negro y donde se unen la literatura con la música, el cine e, incluso, la gastronomía. 

Hace unos días se presentó toda la programación en un acto realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto y que ha contado con la participación de la edil de Juventud, Davinia Bono, y el coordinador de este festival, Fran García. En este acto se habló de cómo este evento se ha conseguido afianzar y atraer a numerosas personas de más allá de la ciudad y comarca, pues es bastante amplio el público que acude desde otros municipios de la Comunidad Valenciana a participar en alguna de las actividades organizadas en el Novembre Negre, pues se trata de actividades dirigidas a toda la ciudadanía sin importa la edad que se tenga.

La exposición Film Noir abría formalmente la V Edición de Novembre Negre. Una muestra donde Estefanía Sánchez, joven ilustradora saguntina, ofrece su propia visión de películas negras, mediante una muestra de portadas originales de películas que solo existen en su imaginación.

Entre los invitados estrella de este año hay que destacar la presencia de dos de ellos: por una parte del escritor Lorenzo Silva, Premi Nadal 2000 y Premio Planeta 2012, que presentará su novela Los cuerpos extraños el próximo 27 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cívico y por otra el director de cine Manuel Martín Cuenca que recibirá el premio NN'14 por su película Caníbal que, además, se proyectará el 7 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Casal Jove. 

Este año, desde la organización del festival han querido introducir algunas novedades. Así pues, en esta ocasión, serán siete los restaurantes del municipio que ofrezcan los conocidos menús La cuchara de Carvalho en honor al detective creado por Manuel Vázquez Montalbán, con menús temáticos que van desde los 9,80 € a los 15 €. 
 
Asimismo, se ha programado una obra de teatro infantil, Leonardo y el enigma de las matemáticas, para el 8 de noviembre, un homenaje a Sherlock Holmes y un concierto del grupo Sr Chinarro que se celebrará el 15 de noviembre, y que será gratuito pero con aforo limitado. 




Año tras año lo que se intenta desde la organización es subir el nivel de calidad de la programación. Y en esta edición va a haber más proyecciones gracias al ciclo que el ayuntamiento ha programado en el Centro de Cultura Mario Monreal.

Finalmente, otra de las novedades es el concurso de cortos de cine negro que se ha programado y que cuenta con la participación de ocho proyectos que ya han sido enviados al jurado encargado de realizar la valoración y elegir los premiados; éste es un proyecto con el que, como ha afirmado García, «se intenta dar la oportunidad a los jóvenes de mostrar sus trabajos audiovisuales» ya que las bases fueron enviadas a todas las escuelas de cine de España".

En ESTE ENLACE puedes consultar toda la programación de su primera semana, que junto al resto de eventos, entrevista a personajes, comentarios sobre los concursos y demás, se pueden conocer en la web del festival www.novembrenegre.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario