ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

SEGORBE YA PREPARA LA FERIA DE LA PURÍSIMA

La capital del Alto Palancia vivirá intensamente esa feria anual que desde el 6 al 8 de diciembre, acoge a cerca de 30.000 personas. Los días 28 de noviembre y día 5 de diciembre se celebrará el Dia del Niño y el precio de las atracciones será de 1,5€

Llegan los primeros días de frío en Segorbe y comienzan a escucharse notas musicales, se ven luces de colores y se sienten olores de dulces que anuncian que se aproxima ese momento mágico que convierte por unos días a la ciudad en una fiesta con atracciones, tómbolas, puestos de venta… llega la Feria de la Purísima. 

La Feria de la Purísima de Segorbe se celebra el 8 de diciembre de forma anual, este año y por la proximidad con la festividad con el 6 de diciembre, se prolongará por espacio de cuatro días, aunque el día máxime siempre es el 8, día de echarse a la calle y deambular entre los puestos de venta, aventurarse a participar en la variedad de atracciones que hay tanto para pequeños como para mayores, de probar puntería y suerte en las tómbolas, de adquirir productos navideños o de los artesanos que sacan sus mejores productos para ofrecerlos a segorbinos y cuantos se acercan a visitar la ciudad estos días. 

El origen de la feria está datado en el 1346, cuando el Rey Pedro IV El Ceremonioso, mediante un privilegio real del día 4 de mayo concedió a Segorbe autorización para poder celebrar una feria anual. Es, junto a la de Concentaina, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, a falta de concretar los historiadores este curioso dato. 

En la actualidad, tras la singular Entrada de Toros y Caballos, es el festejo más popular y con mayor tradición con que cuenta la ciudad de Segorbe. Tiene un carácter lúdico, festivo, comercial pero también religioso por la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Se calcula que entre 25.000 y 30.000 personas pasan cada año por Segorbe para disfrutar de este evento que contempla alrededor de 400 paradas y multitud de atracciones feriales. 

En cuanto a la naturaleza de los puestos de venta se puede encontrar desde las tradicionales tómbolas, productos artesanos locales y comarcales, accesorios navideños, juguetes, bisutería, alimentación y un sinfín de posibilidades para todos los tipos de público que desde los diferentes lugares de la Comunidad Valenciana se acercan a Segorbe estos días de fiesta. 

Para acoger tanto las atracciones como la multitud de puestos de venta, es necesario distribuirlos a lo largo del municipio, ocupando un área aproximada de casi 33.000 m2 que se distribuye por Plaza del Agua Limpia, C/ Marcelino Blasco, Av. Fray Luís Amigó, Av. España, C/ Vall de Uxó así como inmediaciones de la Ciudad Deportiva.

Recordar también que hoy 28 de noviembre y el día 5 de diciembre se celebrará el Dia del Niño y el precio de las atracciones será de 1,5€

Tradición también este día es comer en familia o con amigos los embutidos artesanos de Segorbe, longanizas, morcillas y chorizos junto con el buen jamón, se convierten en imprescindibles en el menú para este día festivo. Todo ello siempre cocinado con el excelente aceite de oliva extra virgen que es otro referente gastronómico en la población. Y si siempre hay una excusa para visitar Segorbe y su comarca, con un acontecimiento como este… ¿vas a ser el único que se lo perderá este año? 
Fuente y Fotos: www.turismodecastellon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario