Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 8 de octubre de 2014

SEGORBE SERÁ SEDE DE LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA RACV

La Real Academia de Cultura Valenciana piensa programar dos conferencias y al menos tres exposiciones, con personal y materiales de la propia RACV, así como la posible presentación de algún libro, para los últimos meses de este año y primeros meses del año entrante.

La Ciudad de Segorbe va a ser junto con Orihuela, la subsede de la Real Academia de Cultura Valenciana en la provincia de Castellón para la celebración de los actos conmemorativos del primer centenario de la creación, en 1915, de la citada institución.

Así fue acordado por la Academia y aceptado por el ayuntamiento en una reunión mantenida en la alcaldía en la que participaron el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, el decano de la Academia, Enrique de Miguel Fernández-Carranza, el director de Secciones, José Fco. Ballester-Olmos y el Cronista Oficial de Segorbe, Rafael Martín.

La Real Academia (RACV) pretende extender su radio de acción por toda la Comunidad Valenciana y entiende que un buen motivo para poner en marcha su objetivo es la celebración de este primer centenario, cuyos actos ya se han iniciado principalmente en Valencia, aunque abarcarán otras poblaciones hasta mediados del próximo año. El acto principal tendrá lugar a finales de enero en la Lonja de la Seda de la capital del Turia, con presencia de gran número de autoridades ya que en el comité de honor figura el rey, el presidente de la Generalidad Valenciana, varios conselleres, los presidentes de las tres diputaciones provinciales, etc. entre un listado de personalidades en el que se encuentra el propio alcalde de Segorbe.

También habrán dos actos institucionales en Segorbe, a finales del próximo mes de noviembre como oportunamente se anunciará, y en Orihuela. En la programación de actividades que se realizarán en la capital del Palancia, se contemplan dos conferencias y al menos tres exposiciones, con personal y materiales de la propia RACV, para los primeros meses del año entrante, así como la posible presentación de algún libro.

Los representantes de la Academia y del Ayuntamiento de Segorbe, se reunieron recientemente en el palacio provincial, con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner y el vicepresidente primero y segorbino, Miguel Barrachina a los que solicitaron colaboración personal y económica, haciendo también oficial el nombramiento de Moliner como miembro del Comité de Honor de dicho centenario.

El hecho de que haya sido Segorbe, elegida para la celebración del centenario a nivel provincial, se debe a la estrechísima relación histórica existente entre la Real Academia de Cultura Valenciana y Segorbe ya que fue un político y periodista segorbino, Juan Pérez Lucia (1870-1927) el principal artífice de su creación. 
http://www.racv.es/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario