Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 3 de octubre de 2014

SAGUNTO YA ESTÁ LISTO PARA CONMEMORAR EL NUEVE DE OCTUBRE

Dentro de los actos conmemorativos de la Festividad del 9 d´Octubre en Sagunto y Puerto de Sagunto, destacan su tradicional Mercado Medieval, las danzas regionales, así como varios conciertos musicales de las distintas asociaciones musicales de la ciudad.

Otro año más, la ciudad de Sagunto conmemora el Día de la Comunitat Valenciana, y la reconquista de la ciudad por las tropas de Jaime I. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, será el Mercado Medieval el evento más destacado, pues ha adquirido un protagonismo especial y una mejora cada año, introduciendo multitud de ambientación que hace que junto con su ubicación, las calles que ascienden al teatro romano, sean un agradable entretenimiento para los espectadores que hasta él se acercan. Actuaciones teatrales, recreaciones históricas, danzas medievales, talleres artesanos y una granja, serán algunas de las atracciones habituales del mismo.

Pero al margen del mercado, también se ha programado diversos actos culturales y musicales que tendrán lugar en ambos núclos de la ciudad, para tratar de darle un mayor sentido festivo a esta efeméride del Nueve de Octubre. 

Entre ellos cabe destacar el concierto de la Lira Saguntina y la actuación de danzas populares en la XIV Trobada de folklore valenciá a Saguntn en Ciutat Vella; o el concierto de la Unión Musical Porteña, la actuación de bailes regionales y el III Festival de Percussió, en el núcleo porteño, todo ello espaciado en estos cuatro días de fiesta que van del 9 al 12 de octubre.

Jueves 9 de Octubre
10.00h  Toque de cierre de puertas de la Vila a cargo de Campaners de Morvedre, e inauguración del Mercado Medieval.
11.30h  Acto institucional del 9 d’Octubre y concierto de la Unión Musical Porteña en el Teatro Begoña de Puerto de Sagunto.
19.00h  Actuación del Grup de Danses de Morvedre, con el espectáculo “XIV Trobada de folklore valencià a Sagunt” en el Terraet de la Glorieta de Sagunto.
Del jueves 9 al domingo 12 de octubre: 

Mercado Medieval.
Lugar: Plaza Cronista Chabret, Plaza Mayor, C/ Dolors, del Castell y Plaza Facundo Roca.
Horario: de 10.00 a 14.00h y de 17.00 a 23.00h
Exposición Medalles de Passió”, organizado por la Majoralía de la Puríssima Sang de Jesucrist.
Lugar: Ermita de la Sangre de Sagunto. Horario: de 11.00 a 14.00 y de 17 a 21h. 
Sábado, 11 de octubre
18.00h  Actuación “Associació Cultural Grup Rondalla i Danses Els Fallers del Port de Sagunt”, en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto.
19.00h  III Festival de Percussió, organizado por Passió Cofrade en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto y desfile por la avenida 9 d’Octubre.
19.30h  Concierto de la Lira Saguntina en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario