Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 16 de octubre de 2014

LOS ESCOLARES DE PRIMARIA DEL CAMP DE MORVEDRE RECIBIRÁN UN CURSO DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA UJI

La UJI y Lafarge inician un programa de actividades de educación ambiental en centros educativos del Camp de Morvedre para los alumnos del tercer ciclo de primaria.

El Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural de la Universitat Jaume I coordina un programa de actividades de sensibilización y formación ambiental impulsado por Lafarge que se impartirá a escolares de tercer ciclo de primaria de ocho centros educativos de la comarca del Camp de Morvedre.

Durante el curso 2014/2015 participarán en el proyecto un total de 450 escolares de 5º y 6º de educación primaria de colegios de Sagunto y del Puerto de Sagunto. Dirigido por la profesora de la UJI Leonor Lapeña y bajo el título "Construyendo juntos una comarca más sostenible. Campaña educativa medioambiental para centros escolares del Camp de Morvedre", el programa permitirá a los alumnos desgranar todas las claves del desarrollo sostenible mediante talleres prácticos y participativos que se complementarán con dos visitas.

Por un lado, se realizará una ruta interpretativa por la Sierra de Espadán, un espacio natural protegido de gran valor en la Comunitat Valenciana, y por otro, se ha previsto la visita a las instalaciones de Lafarge en Sagunto, donde se conocerá de primera mano el proceso de elaboración del cemento, así como todas las medidas de seguridad y protección del medio ambiente que se aplican en estas instalaciones, colaborando con la sostenibilidad comarcal.

Con este programa, que inicia sus actividades el 16 de octubre, se pretende difundir los principios de sostenibilidad entre la población escolar, concienciar a los escolares acerca de la importancia que tiene el desarrollo sostenible en la actualidad, acercar los principales problemas ambientales a los alumnos e incidir en la necesidad de adquirir hábitos de vida y consumo más responsables, al tiempo que se da a conocer y se valora el entorno natural del Camp de Morvedre.
Fuente: Elperiòdic.com - El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario