Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 7 de octubre de 2014

LAS SETAS EMPIEZAN A APARECER EN LAS MONTAÑAS PALANTINA

Los municipios de las comarcas del Alto Palancia, Alto Mijares y Gúdar-Javalambre se preparan para ofrecer este otoño jornadas gastronómicas con la amplia variedad de setas y hongos que nacen en sus montañas.

La llegada del Otoño hace que en las montañas de las comarcas del Alto Palancia, Alto Mijares y Gúdar-Javalambre, las setas se conviertan en el objetivos de cientos de personas. También los municipios y restaurantes las tienen como protagonistas en jornadas culturales y gastronómicas.

Buena parte de ello lo encontramos en Segorbe, que un año más acogerá la Muestra Gastronómica de las setas, que este año celebrará su octaba edición. Unas jornadas muy esperadas, donde 11 restaurantes de la localidad elaborarán sabrosos y variados menús con productos típicos de la zona, utilizando las setas como ingrediente estrella. También los restaurantes de la localidad de El Toro han preparado sus menús micológicos para esta temporada.

 





















También en la vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre, varios municipios han organizado diversos eventos y jornadas con las setas como protagonistas, que repartidas en diferentes fines de semana, se alargarán entre los meses de octubre y noviembre. Así, Valdelinares, Alcalá de la Selva, Torrijas y Sarrión, han preparado actividades que van desde la recolección, exposición e identificación de setas, pasando por la visita a museos y municipios, conferencias a cargo de reconocidos micólogos, talleres de cocina y fotografía, jornadas gastronómicas, almuerzos populares... 

También otros municipios de estas comarcas han preparado jornadas gastronómicas para este periodo, ya a nivel particular o colectivo, con lo que visitar estas comarcas este otoño, será sinónimo de diversión y buena comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario