Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 19 de octubre de 2014

LA SUBCOMARCA DE LOS VALLES REIVINDICA UNA LÍNEA DE AUTOBÚS A VALENCIA

La subcomarca cuenta con un apeadero de Renfe pero está a cuatro kilómetros de las poblaciones

Los vecinos de la subcomarca de Les Valls reivindican una línea de autobús para poder desplazarse hasta la ciudad de Valencia. Y es que esta zona del Camp de Morvedre, que cuenta con cinco municipios, carece de este servicio pese a sus más de 8.000 habitantes.

Así pues, el transporte público de la subcomarca saguntina está bajo mínimos, a comienzos del otoño, a pesar de que el pasado mes de diciembre de 2013 se consiguió que la Diputación de Valencia continuara subvencionando un servicio diario de autobús, desde Les Valls hasta Puerto de Sagunto, excepto los fines de semana y días festivos, para que los vecinos puedan acceder, por lo menos, al hospital de Sagunto.

Actualmente no hay servicio por carretera desde Les Valls hasta Valencia, y, por consiguiente, solamente por medio del automóvil es posible desplazarse diariamente hasta la capital valenciana, aunque la dificultad se acentúa para los que no disponen de vehículo o no pueden conducir por motivos varios. En este sentido, los colectivos más afectados son las personas mayores y los estudiantes que carecen de vehículo.

Con referencia al transporte por ferrocarril, la antigua estación de Renfe de Les Valls se ha convertido, desde hace unas décadas, en un apeadero para las líneas de Castellón-Valencia con muy poca frecuencia de paso. Además, dista casi cuatro kilómetros de los municipios de Les Valls, por lo que resulta inoperante, porque se requiere un transporte por carretera para trasladar a los viajeros a dicha estación. Proyecto que se ha intentado alguna vez, pero sin cuajar, a pesar de su idoneidad para viajar hasta Valencia.

Además, una usuaria recela de la seguridad de dicha estación de ferrocarril, “porque está muy solitaria, sin vigilancia”. Una posibilidad es la prolongación de la línea del metro desde Rafelbuñol, llegando a Sagunto, y concluyendo en el límite norte de la provincia, Les Valls. “Con el metro, viajar a Valencia sería fabuloso”, señala un estudiante
Fuente: J.V.M. - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario