Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 19 de octubre de 2014

LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE SEGORBE TOMA IMPULSO

Tras cuatro años atascada, parece que saldrá a licitación antes de acabar el año por concesión administrativa, para que la empresa que asuma los 800.000€ de su ejecución la pueda explotar durante 20-30 años.

Más de cuatro años han pasado desde que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Segorbe dieran los primeros pasos para la construcción de una estación de autobuses y es ahora cuando la tramitación parece estar en la recta final, tras superar algunos requerimientos técnicos como el deslinde de la Vía Pecuaria del Collado de Árguinas, y la falta de fondos que padece la administración valenciana.


Según ha aparecido en diversos medios, la abogacía de la Generalitat Valenciana está ultimando el informe preceptivo sobre el expediente de licitación de la obra para que se saque a concurso la concesión antes de que finalice el año. El modelo elegido para sacar adelante el proyecto es una concesión administrativa a cambio de la construcción de las instalaciones, valoradas en 800.000 euros. Desde el ayuntamiento, el primer edil, Rafael Calvo, ha reconocido que se ha optado por esta fórmula “para garantizar que la obra siga viva y que no se pierda por falta de presupuesto” en las arcas autonómicas. Así, la clave es que la Generalitat no tiene que aportar dinero puesto que la empresa adjudicataria se encarga de construir la estación de autobuses y de explotarla durante entre 20 y 30 años, un periodo suficiente para amortizar la inversión y obtener rentabilidad. 

Así, el alcalde comenta que "el proyecto está redactado y eso es lo importante, porque si hubiéramos insistido en que la Consellería costeará el proyecto, seguramente se habría quedado en un cajón por la falta de presupuesto". De esta manera, dado que la situación económica actual es difícil y es posible que la licitación quede desierta, lo que demoraría todavía más este proyecto, “al menos dejaría la puerta abierta a que en un futuro la Generalitat pudiera asumir de manera directa la inversión"

La estación de autobuses de Segorbe se ubicara en la Avenida de la Constitución y está concebida como una estación intermodal para centralizar todas las líneas de transporte de autobús que tienen llegada o salida en el municipio, o que hacen parada en la capital del Palancia. Para hacer más atractivo el proyecto también se contempló la posibilidad de instalar una gasolinera, de manera que la empresa interesada pueda tener mayores garantías de rentabilizar la importante inversión que se necesita para la construcción de esta infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario