Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 11 de octubre de 2014

LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE, LA SEGUNDA FIESTA MÁS POPULAR DE ESPAÑA 2014

Tras una disputada competición, la Fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) logró alzarse con la victoria, gracias a un fuerte apoyo durante los últimos días de votación, que deshizo el continuo empate de ambas durante todo el proceso.

Hace ahora dos meses, la cadena de televisión Antena 3 iniciaba a través de su página web, una encuesta con el título “Ayúdenos a encontrar la mejor fiesta popular de España 2014”. Esta encuesta tuvo tres fases. 

La primera se realizó durante los primeros 15 días de agosto, en los cuales los internautas proponían fiestas que optaran a ser la mejor fiesta de España. La Entrada de Toros y Caballos fue seleccionada para la segunda fase, que consistía en una segunda votación para buscar la mejor fiesta de cada una de las comunidades autónomas españolas. El resultado no pudo ser mejor, ya que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe fue elegida por los internautas como mejor fiesta popular de la Comunidad Valenciana, siguiéndole las Hogueras de San Juan, las Fallas de Valencia, los Moros y Cristianos de Alcoy, las Fiestas de la Magdalena de Castellón,… 

En esa encuesta que se hizo por regiones, la Entrada de Toros y Caballos también fue la que obtuvo mayor número de votos de toda España, con lo que se vislumbraba el gran apoyo que estaba teniendo en esta encuesta. 


La tercera y última fase empezó el 1 de septiembre y acabó el día 30. Participaba una fiesta por cada Comunidad Autónoma, entre las más conocidas podemos destacar los Carnavales de Cádiz, los de Tenerife, la fiesta del Pilar de Zaragoza, el descenso del Sella, la Semana Grande de Vitoria, la Fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Tras 30 días de votación, la fiesta de los Caballos del Vino quedó como primera clasificada, seguida a corta distancia por la Entrada de Toros y Caballos. Ha sido una disputa muy reñida, ya que ambas fiestas se fueron alternando a lo largo de los treinta días en el primer puesto, teniendo un importante apoyo en la última semana la fiesta de Caravaca de la Cruz que definió claramente el liderazgo final. El tercer lugar lo ha obtenido la Feria de Albacete, muy lejos de las dos primeras clasificadas.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe, pese a no alcanzar el triunfo, han mostrado la satisfacción y orgullo por haber vivido y presenciado cómo la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC, se ha encumbrado, y por votación popular, en lo más alto de las fiestas populares de España. 

Y es que no siempre se logra el ser reconocida como la mejor fiesta de la Comunidad Valenciana del 2014, con un amplio apoyo de votos que triplicó al segundo clasificado que fueron las Hogueras de San Juan de Alicante, y después por ser considerada la segunda mejor fiesta popular española, cuadriplicando a su siguiente rival. 

Destacar que durante los últimos 15 días se obtuvieron una gran cantidad de votantes, llegando a superar los 2000 votos diarios y un promedio de más de 1.000 votos en los 30 días que ha durado la votación (un total de más de 35.000 votos). Pero el rivalizar con una gran fiesta como la de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia), fiesta que conmemora la resistencia de este pueblo al asedio musulmán en un espectáculo, presentaba importantes hándicaps, siendo el principal de ellos el mayor número de habitantes de la localidad murciana (27.000 hab.) frente a los algo más de 9000 vecinos de Segorbe.

De esta manera, la Entrada de Toros y Caballos continua promocionándose a nivel nacional e internacional, logrando poco a poco consolidarse como una de las fiestas taurinas más importantes de España.

Fuente: Tribuna Popular de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario