Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 12 de octubre de 2014

EL TRAMO VALENCIANO DEL GR-10 TENDRÁ UNA NUEVA TOPOGUÍA

La nueva Topoguía del GR 10 por tierras valencianas ha sido editada por Carena Editors y realizada por Salvador Blanco y Carles Ferris.

Carena Editors presentará la nueva “Topoguía del GR 10. Sierra Calderona y Montes de Andilla” tendrá lugar el próximo miércoles 15 de octubre, a las 19:30h, en la sede del Centro Excursionista de Valencia. También el próximo sábado 31 de octubre la localidad de Serra acogerá la presentación de este nuevo trabajo.

El sendero GR 10/E 7 europeo forma parte de la red de senderos de Gran Recorrido de España. Cruza la Península Ibérica desde las montañas mediterráneas de Valencia hasta conectar con el Atlántico en Lisboa. En la Comunitat Valenciana se inicia en Puçol para recorrer el Parque Natural de la Sierra Calderona y los montes de Andilla donde se adentra en la sierra de Javalambre (Teruel). 

La nueva “Topoguía del GR 10. Sierra Calderona y Montes de Andilla” ayudará a conocer mejor los paisajes y poblaciones por donde discurre el sendero GR 10, con detalles de la ruta senderista y deportiva (la topoguía incluye anotaciones de la Carrera por Montaña GR 10 Xtrem Valencia Ultra Trail), conexiones a otros senderos homologados, así como información sobre el patrimonio natural y cultural de estas zonas de montaña que merecen jornadas de sendero para disfrutar de estos valiosos territorios del sistema ibérico valenciano.


La presentación será a cargo de Rafael Cebrián, miembro del CEV y en el acto intervendrán los autores Salvador Blanco y Carles Ferris, y el editor Quique Olmos


Salvador Blanco es Técnico de Senderos FEDME y colaborador en el blog de senderismo de la Agencia Valenciana de Turismo. Además es delegado para la provincia de Valencia y miembro del Comité de Senderos de la FEMECV. También forma parte de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM) y de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM). Desde 1997 pertenece a la Sección de Senderos del Centre Excursionista de València del que es vocal de su Junta Directiva. Es autor de diversos folletos y publicaciones de senderismo. http://senderosenblanco.es

Carles Ferris es técnico de Senderos FEMECV. Coordinador del Consejo Asesor Científico de las Montañas de la FEDME y socio del Centre Excursionista de Valencia desde 1982, entidad en la que ha sido presidente de la Colla de senderos, Director de la Escola Valenciana d'Aire Lliure y del Institut Valencià d'Excursionisme i Natura. Director del portal de viajes www.viajarenfamilia.net y autor de estudios jurídicos sobre los caminos públicos en España y guías de senderismo de la Comunidad Valenciana para adultos y familias.
Presentación Día: Miércoles, 15 de octubre de 2014 , a las 19:30h 
Lugar: Centro Excursionista de Valencia Dirección: 
Plaza Tavernes de la Valldigna, 4 - 46003, Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario