Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 1 de octubre de 2014

CANET D'EN BERENGUER SE ADELANTA EL 9 DE OCTUBRE

Una completa y variada oferta cultural para conmemorar la reconquista del Reino de Valencia, a partir del 3 al 9 de octubre.

La localidad de Canet d’En Berenguer será la primera de toda la comarca del Camp de Morvedre en celebrar la fes­tividad de la Comunitat Va­lenciana. Y es que este mu­nicipio comenzará los actos del 9 d’Octubre el próximo viernes 3 de octubre con un programa repleto de eventos culturales, lúdicos, deporti­vo e infantiles, para respetar así a los vecinos que por motivos laborales no pueden acudir a los actos programados.
Así pues, el viernes 3 de octubre la programación co­menzará a las 19 horas con la charla “Vuelta al mundo Familia Doctor Lluesma”, a cargo de Estanislao Lluesma, profesional sanitario de la lo­calidad. Los actos continua­rán el sábado 4 de octubre con un concurso de pesca Canya i Rall y la romería con carro a Santo Espíritu con motivo de la fes­tividad de Sant Francesc. Por la tarde, los vecinos podrán participar en el concurso de truc y también podrán visitar la exposición ‘Lluís Guarner’ en la Casa José de Llano.

Los actos tradicionales de la cultura valenciana comen­zarán a las 18 horas con el recital ‘¿Per què cantar a la terra i al mar?’, y por la no­che una cena popular de cal­dereta de cordero reunirá a los vecinos en la plaza de Ro­que, que se repartirá a un precio muy popular. Para amenizar la velada habrá baile.

El domingo día 5 de octu­bre, Canet será el escenario de la primera ‘Canrrera’ de la comarca a favor de la protec­tora de animales SOS Sagun­to. Una carrera en la que los perros tendrán protagonismo junto a sus amos. La salida será a las 10 horas. Y por la tarde, los más pequeños disfrutarán de teatro infan­til con la obra ‘En busca de Jaume I’. La música cerrará la jornada, a las 20 horas, en la Casa José de Llanos con un concierto de los Germans Caballer i Amics.

El miércoles 8 de octubre la jornada estará dedicada a los más pequeños con un gran parque infantil en la pla­za Félix y el jueves, Día de la Comunitat Valenciana, se ce­lebrará la festividad por todo lo alto. La procesión cívica de la Senyera acompañada por el alcalde, Leandro Beni­to, y todos los concejales de la Corporación será el acto oficial de la jornada. También participarán el Grup de Dan­ses el Repom y Cant d’Estil Valencià. A continuación ha­brá un vino de honor y como colofón un correfoc. 
Fuente: M. Martinez - El Periódico de Aquí / Web Ayto  Canet d´en Berenguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario