ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

SEGORBE ACONDICIONARÁ EL CERRO DE SOPEÑA COMO PARQUE ARQUEOLÓGICO

Se consolidarán las ruinas y se las dotará de un itinerario turístico con paneles.


Segorbe acondicionará en breve el que será su primer Parque Arqueológico en el Cerro de Sopeña  Las obras para la “Consolidación de las ruinas del entorno del Cerro de Sopeña”, se ejecutarán según el  proyecto redactado por Hervás&Carcases Arquitectos. 

Desde el Ayuntamiento se cursaron invitaciones a las empresas locales dedicadas a la realización de este tipo de trabajos. Fueron cuatro las empresas del municipio que presentaron ofertas económicas y ha resultado adjudicataria Construcciones Rafael Zarzoso, S.L., con una puntuación de 95/100. 

Dicha empresa ofrece la realización de las obras por un importe de 95.950 euros y se comprometía a la contratación de cinco trabajadores desempleados durante un periodo de siete semanas. 

Las obras consisten en la consolidación de los restos arqueológicos existentes en la zona de Sopeña, poniéndolos en valor y actuando sobre ellos de manera que se evite su deterioro progresivo. En la intervención se va a plantear un itinerario para que los restos puedan ser visitados, en el que se instalarán una serie de paneles ilustrativos, que den información sobre los restos hallados. Asimismo se actuará sobre un tramo de muralla, que se encuentra descalzada, debido al movimiento del terreno inferior a la misma y que necesita de una intervención que le proporcione la estabilidad estructural necesaria.

Dichas obras están subvencionadas en un 80% por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el 20 % restante lo asumirá el Ayuntamiento. Con esta interesante actuación Segorbe acondiciona en un paraje emblemático el primer parque arqueológico del municipio; en el que con un seguimiento arqueológico continúo se acometen una serie de actuaciones que se convertirán en un atractivo más para el municipio.

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario