Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 5 de septiembre de 2014

EL VATICANO ESTUDIA UN POSIBLE MILAGRO DEL OBISPO LUIS AMIGÓ EN VENEZUELA

Con esta nueva causa, se acerca un poco más el que se ponga en marcha la causa de su beatificación por la Santa Sede
La Santa Sede estudia en la actualidad un posible milagro atribuido a la intercesión del que fuera obispo de Segorbe Luis Amigó Ferrer (Massamagrell 1854-Godella 1934) en la persona de un niño de Venezuela, según han indicado fuentes de los terciarios capuchinos, congregación fundada por Amigó y que impulsa la causa de canonización. 

El niño nació con muchos problemas, curó sin explicación médica alguna tras invocar su familia la ayuda de Luis Amigó y hoy es un joven sano”, han precisado las mismas fuentes, que han detallado que tras un primer estudio por parte de la Santa Sede se han añadido más declaraciones juradas tomadas a testigos del presunto milagro, que han sido incorporadas a la positio o informe que dirige el postulador de la causa, el sacerdote Florio Tesari.

De igual modo, dos peritos médicos han emitido un nuevo informe pericial sobre las primeras valoraciones médicas aportadas sobre esta curación en 2002 y que concluían que la curación del niño era científicamente inexplicable. La apertura de la causa de canonización de fray Luis Amigó fue decidida por el entonces papa, San Juan Pablo II, que lo declaró “venerable” el 13 de junio de 1992.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, recibió en audiencia hace unos días a la superiora general de las terciarias capuchinas de la Sagrada Familia, Yolanda de María Arriaga, y al vicario general de los terciarios capuchinos, José Oltra, quienes trasladaron al prelado la intención de ambas congregaciones de “impulsar” la causa de beatificación de su fundador a raíz de esta investigación. Durante el encuentro con Osoro, que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal, el prelado mostró “un especial apoyo a la causa de beatificación, como Arzobispo y como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, y nosotros recibimos ese apoyo con mucha alegría”, según indicó la superiora general de las Terciarias Capuchinas.

Los terciarios capuchinos han puesto en marcha, igualmente, una campaña de recogida de firmas de apoyo a la causa de beatificación, “que presentaremos en noviembre al Santo Padre”. La recogida de firmas “la vamos a desarrollar en los lugares en los que están presentes nuestros hermanas y hermanos, con la idea de contar con el apoyo de los obispos de estas diócesis, así como de todos los jóvenes devotos amigonianos”.

El Obispo de Segorbe Fray Luis Amigó y Ferrer nació en Massamagrell en 1854, ingresó en la orden religiosa de los Capuchinos a los 19 años y, a los 24, fue ordenado sacerdote. En 1907 fue nombrado obispo de la diócesis de Solsona hasta 1913, año en el que fue designado titular de Segorbe. Dedicó su vida también a promover el cuidado de los encarcelados y la educación cristiana de la juventud. Falleció el 1 de octubre de 1934 en la localidad valenciana de Godella. 
Fuente: Segorweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario