Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 16 de agosto de 2014

TRES INCENDIOS EN UNA SEMANA EN TIERRAS PALANTINAS

Gilet, Soneja y Segorbe han sido los municipios afectados por el fuego, en zonas muy próximas a sus cascos urbanos.

Segorbe ha sufrido el tercer incendio del mes de agosto que ha afectado a las tierras del Palancia.

Alrededor de 1.000 metros ardieron la pasada tarde del jueves en unas huertas abandonadas al lado del barranco de Capuchinos, frente a la Cruz roja. La rápida actuación y llegada de los bomberos del Parque Profesional del Alto Palancia y varias brigadas forestales lograron que el fuego quedase controlado en menos de una hora, y no fuera a mayores, dada la cercanía al casco urbano de  Segorbe.

No es el único incendio que ha calcinado las tierras palantinas en lo que llevamos de agosto. 

Otro incendio declarado el pasado lunes por la noche en una zona de cañar del río en Soneja quedó controlado por la madrugada después de que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, brigadas de emergencia y un coordinador forestal participaran en las labores para sofocar el fuego, tras recibir un aviso sobre las 23.50 horas del pasado lunes. 

Las llamas afectaron a una zona del río, en la que los alcaldes de Segorbe, Rafael Calvo y el de Soneja, Benjamín Escriche permanecieron hasta que los medios de extinción dieron por controlado el incendio pasada la una y media de la madrugada.   

El tercer incendio declarado en tierras palantinas se declaró el pasado 7 de agosto en Gilet, en el Camp de Morvedre.  El fuego, declarado sobre las 11.30 del jueves, se dio por controlado a las 13.27 del jueves y extinguido sobre las 19 horas, y carbonizó un área de una hectárea. Debido a la proximidad del fuego al casco urbano y la autovía mudéjar, como medida preventiva y a causa del humo que generó el incendio, las autoridades y bomberos se vieron obligadas a desalojar una decena de chalés en la zona del barranco junto a la ermita de San Miguel y el polideportivo, donde había unas 30 personas en la piscina.

Foto: Jesús Signes - Las Provincias
Afortunadamente, la rápida intervención de seis brigadas forestales y dos equipos de bomberos del parque de Sagunto, así como dos autobombas del Consorcio Provincial de Bomberos, y hasta seis medios aéreos, lograron que el fuego sólo afectase a una zona de pino y matorral de algo más de una hectárea de extensión.

No obstante, el susto en la población fue bastante grande, pues era el segundo incendio que sufría la localidad en menos de un año, y ambos en las cercanías del casco urbano.
Fuentes: Tribuna Popular de Segorbe - Crónicas del Palancia - Las Provincias - El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario