Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de agosto de 2014

CUATRO NUEVOS INCENDIOS AFECTAN LAS TIERRAS DEL PALANCIA

 El fuego afecta a una zona de pino y matorral en el término municipal de Azuébar y los trabajos de extinción evolucionan de forma «favorable»

Los servicios de Emergencias dieron por controlado, a las 22 horas del jueves, el incendio registrado en el entorno de la sierra de Espadán, en el término municipal de Azuébar.

El fuego, de cuyo aviso se tuvo noticia a las 15:48 horas, se declaró en el límite de la Sierra de Espadán, y afectó principalmente a una superficie de pino y matorral en la que no hay viviendas cerca.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los trabajos para el control de las llamas movilizaron a 8 medios aéreos -4 air tractor y 4 helicópteros-, 5 autobombas, 6 brigadas, dos dotaciones de bomberos del parque del Alto Palancia y voluntarios forestales de Fuentes de Ayódar. 

Los últimos medios aéreros se han retirado pasadas las 20 horas, cuando las condiciones de visibilidad han empeorado, para evitar que el fuego se consolidara sobre un terreno de gran valor ecológico. Al final, sobre las 22 horas, se daba por controlado, siendo la superficie afectada de unas 20 hectáreas

Este es el sexto incendio que sufre Azuébar desde primavera y el alcalde del pueblo, Gerardo Miravete, añade que todo apunta a que el de ayer lo provocó un pirómano que hay por la zona. La Guardia Civil anda en su búsqueda y tiene a una persona más o menos identificada. El instituto armado imputó el 2 de julio a un varón de 54 años vecino de Azuébar, como supuesto autor de los cinco incendios anteriores. El fuego de ayer se ha producido a escasos cien metros de donde finalizó el último.

Además, a lo largo de este jueves se produjeron tres conatos de incendio forestal en Benafer, Pina de Montalgrao y Cirat, según han señalado las mismas fuentes.
Fuentes y Fotos: El País - Las Provincias - Mediterráneo - ABC - Segorweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario