Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 18 de julio de 2014

TV MEDITERRÁNEO RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO LAS ENTRADAS DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE

Tras el cierre de Canal 9, se creó cierta incertidumbre sobre qué pasaría con las retransmisiones.

Tras la incertidumbre generada tras el cierre de Canal 9 de qué pasaría con la retransmisión de las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe, desde el Ayuntamiento de la capital del Alto Palancia se ha  dado a conocer que finalmente las Entradas serán retransmitidas todos los días en directo a las dos de la tarde por TV del Mediterráneo.


El cierre de la televisión autonómica motivó que se iniciara una intensa agenda de contactos, y tras varios meses de negociación, contactos con diferentes medios de comunicación de carácter nacional y autonómico, y valorar las distintas posibilidades que tenían para retransmitir en directo la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe,  se ha encontrado un canal que se ajusta a los deseos del Ayuntamiento y ofrece una oferta parecida a la de la televisió valenciana.

Lo que buscaba el Ayuntamiento era garantizar que “las personas mayores que no pueden estar en pie de calle así como a los segorbinos que por un motivo u otro viven fuera de la Capital del Palancia, además de todos los amantes del toro y resto del mundo que nos seguían año tras año, pudiesen verla en las mismas condiciones con las que transmitía Canal 9 en años anteriores”. 

Durante las negociaciones se han descartado algunas cadenas nacionales, fundamentalmente TVE, que solo ofrecía la retransmisión de lunes a viernes.

La opción que mejor se posicionaba era TV Popular Mediterráneo, de carácter autonómico y que viene retransmitiendo los actos festivos más importantes de la Comunidad Valenciana con una garantía de equipos técnicos y con garantía de emisión y cobertura muy similar a la que tenía Canal 9. Y tras varios meses de negociación, finalmente se llegó a un acuerdo económico, por el cual el Ayuntamiento desembolsará la cantidad de 20.000 € (el doble que con TVV), que incluye que TV del Mediterráneo emita todos los días, desde el 8 al 14 de septiembre, las entradas en directo en un espacio de unos 30 minutos de duración aproximadamente. Este programa, incluirá además de la Entrada de Toros y Caballos, entrevistas, grabaciones realizadas el día anterior en la Plaza de Toros del Concurso de Ganaderías y actos taurinos que se lleven a cabo. 

Asimismo, en diferentes programas de la cadena donde se dan a conocer las fiestas de la Comunidad Valenciana, como “Anen de Festa”, que dirige Julio Tormo, se harán menciones puntuales de las fiestas segorbinas tanto de la primera semana como de la semana taurina. Además de una promoción informativa de la emisión de la Entrada de Toros y Caballos durante las semanas anteriores al evento. De todas estas grabaciones, además, TV del Mediterráneo entregará una copia al Ayuntamiento para su archivo, tal y como hacía Canal 9. 

Asímismo, las Entradas de Toros y Caballos se podrán ver en diferido en la página web del Ayuntamiento a través del enlace con Turismo, así como en la Web de TV del Mediterráneo. De esta forma todas las personas en general y los amantes del mundo de los toros en particular, podrán compartir dichos encierros en sus diferentes redes sociales, al igual que en la Página de Tribuna Popular de Segorbe, como así ha hecho en los dos últimos años y se pueda expandir a todo el mundo.

Desde el Ayuntamiento se ha comentado que “Hemos pensado que era una buena fórmula para no solo dar a conocer el momento de la Entrada sino todo lo que lleva consigo esta fiesta que ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, además de estar reconocida como BICI, Bien de Interés Cultural Inmaterial. Una programación muy similar a la que se lleva a cabo en los San Fermines de Pamplona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario