ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN ACERCA EL WI-FI A 17 MUNICIPIOS DEL ALTO PALANCIA

El servicio tendrá carácter municipal e incluirá el acceso libre a Internet en los locales municipales, plazas, zonas deportivas, etc

El Plan Wifi-135 de la Diputación de Castellón llevará la banda ancha a los municipios del Alto Palancia para disponer de al menos 10 Mbps en emplazamientos clave que ellos mismos designen, permitiendo la creación de puntos de conectividad inalámbrica en 17 municipios.
Tanto para el teletrabajo como para el ocio, la banda ancha es indispensable y así los municipios de Vall de Almonacid, Soneja, Azuebar, Barracas, Teresa, Pina de Montalgrao, Torás, Sot de Ferrer, Geldo, Caudiel, Castellnovo, Jérica, Viver, Gaibiel, El Toro, Azuebar y Caudiel tendrán la mayor cobertura digital. 

Con iniciativas como esta, la Diputación está dando respuesta a las demandas históricas de los alcaldes de los municipios de interior con especiales dificultades de acceso a Internet y hacen que los vecinos de zonas rurales tengan las mismas condiciones que los que viven en zonas urbanas. 

El Plan Wifi-135 ha tenido máximo interés en los pueblos de menos de 3.000 habitantes y prácticamente la totalidad de estos pueblos han solicitado este plan que se propone dotar, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social.

Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que actualmente no alcanzan un ancho de banda de 2Mbps. Cabe recordar que el Plan Wifi-135 es uno de los 10 planes del Plan de Acción 2015 presentado por el presidente provincial el pasado año como ambiciosa apuesta inversora de la Diputación para 2014 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario