Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 28 de julio de 2014

EXPOSICIÓN SOBRE "IMAGENES SAGUNTINAS Y TESTIMONIOS CULTURALES DE LA OCUPACIÓN FRANCESA EN SAGUNTO"

Se expondrá en la Sala Michavila de la Casa de la Cultura Capellà Pallarés, entre el 21 y el 31 de julio, gracias al trabajo de cooperación entre la Cofradía de los Santos Patronos Abdón y Senén y los Voluntarios por el Patrimonio Histórico Saguntino.

Sagunto inauguró el pasado lunes la exposición "Imágenes Saguntinas y Testimonios Culturales de la Ocupación Francesa en Sagunto", en la Sala Michavila de la Casa de Cultura Capellán Pallarés de Sagunto, en la Calle Caballeros Nº 10. 













La muestra permanecerá abierta al público entre el 21 y 31 de julio, ambos inclusive, y sirve de colofón al bicentenario de la retirada fracesa de Sagunto, que ha sido recordada mediante dos conferencias sobre el Sagunto Napoleónico y la Ocupación francesa en Sagunto, impartidas en la Casa Capellà Pallarés por Jose Luis Arcón, especialista en Historia Militar, con la colaboración de los Voluntarios por el Patrimonio Histórico Saguntino. y

Tanto la asistencia a las conferencias como a la inauguración han tenido una buena acogida, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a los Santos Abdón y Senén.

De hecho, este bicentenario ha sido posible gracias a la cooperación entre la Cofradía de los Santos Patronos Abdón y Senén y los Voluntarios por el Patrimonio Histórico Saguntino, que pese al escaso presupuesto con que contaban para tal fin, han logrado confeccionar una exposición muy digna, y sin apenas aportaciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario